ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA . 14/12/15

El pasado día 8 de diciembre se celebró la festividad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de la Infantería Española, de La Legión y otros cuerpos militares y Patrona de España. Con este motivo representación de nuestra Hermandad encabezada por nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares, estuvo presente en el Acuartelamiento General Gabeiras, sede del IVº Tercio de La Legión, en Ronda.

Previamente al acto militar tuvo lugar la santa Misa oficiada por el capellán castren se de La Legión y el capellán castrense de Málaga. Al final de la misma nuestro Hermano Mayor hizo entrega del premio que nuestra Hermandad otorga en dicho Tercio a un legionario que haya destacado por su comportamiento ejemplar. Tras la Misa y antes de la parada, el Coronel Salom ofreció un café a los más allegados.

El acto en honor a la Patrona de Infantería comenzó recordando la proclamación en el siglo XVI, la Inmaculada Concepción, como patrona de los tercios españoles de Flandes e Italia, después de que un infante encontrase una tabla con la imagen de la Inmaculada Concepción y de que los soldados españoles tras encomendarse a ella obtuviesen el 8 de  Diciembre de 1585 una milagrosa victoria contra la armada del almirante holandés Holak, tras estar sitiados por el ejército enemigo y cuando parecía todo perdido.

El acto militar estuvo presidido por el Coronel Jefe del IVº Tercio, Excmo. Sr. D. Julio Salom Herrera,  estuvo presente el Teniente General Muños Muñoz, antiguo Coronel del IVº Tercio y en el mismo participaron efectivos de la X Bandera Millán Astray y el Grupo de Caballería de Reconocimiento “Reyes Católicos II” de La Legión concluyendo tras el acto en memoria de  los caídos por España con el desfile del contingente de fuerzas participantes. La Legión ofreció una copa de vino español a los invitados asistentes a la parada, estando presente en la misma la comisión de nuestra Hermandad teniendo ocasión de departir con el Coronel Salom al que nuestro Hermano Mayor visitó recientemente y tuvo oportunidad de tratar de asuntos del interés de nuestra Hermandad, esta visita ha servido para estrechar aun más los vínculos que unen a nuestra Hermandad y al VIº Tercio de La Legión.

También en la Ciudad Autónoma de Melilla y en Acuartelamiento Millán Astray estuvo presente nuestra Hermandad en los actos organizados con motivo de la celebración de la Patrona de Infantería, representada por nuestro Relaciones Publicas Juan Manuel Carnero Sánchez, y su acompañante. El acto militar que se celebró dentro del acuartelamiento legionario de manera conjunta por los cuerpos de La Legión, Tercio Gran Capitán, y Grupo de fuerzas Regulares Nº 52 de Melilla, estuvo presidido por el Comandante General de Melilla, encontrándose al  frente de las fuerzas legionarias, D. Antonio Romero Losada, Coronel Jefe del Iº Tercio  la Legión, Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad desde 1947.

 

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -