ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

SANTA CECILIA 2015. 02/12/15

El pasado sábado día 21 tuvieron lugar los actos organizados por la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para celebrar el Día de Santa Cecilia, patrona de la música.

Los actos dieron comienzo a las 19:30 con una solemne misa celebrada en la capilla provisional instalada en la primera planta de la Casa-Hermandad de Calle Nueva, presidida por la bendita y venerada imagen de Nuestro Padre Jesús, una vez finalizada su restauración, y la de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Fue celebrada por el PAR D. José María López Vega y cantada por el Coro de Nuestra Real Hermandad bajo la dirección de D. Luis Gómez Barragán.

A la finalización de la Eucaristía, por parte del Hermano Mayor y el Tesorero se hizo entrega a los ganadores del sorteo del pasado 17 de octubre del importe del viaje sorteado por la Hermandad.

Ya a las 21:00 horas y en el Teatro Municipal Antonio Gala tuvo lugar el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia que en esta ocasión estuvo dividido en dos partes:

Una primera que corrió a cargo de la Sección Juvenil de la Banda de Música y que fue dirigida por nuestra hermana Dña. Ana Rueda Farfán, que por primera vez tomaba la batuta en un concierto. Ana es componente del equipo de profesores del Aula de Música de nuestra Real Hermandad, miembro de la Sección Sinfónica y ha pertenecido a nuestra Banda desde sus inicios en 1996. Para esta noche prepararon un programa compuesto por las obras Ammerland del compositor Jacob de Haan, Eolo el rey de y El Caracol Mifasol, ambas de Ferrer Ferrán, que fueron ejecutadas con gran brillantez participando como trompeta solista José Manuel Pérez Manzanares y en la última pieza los alumnos mas jóvenes del Aulas de Música que comienzan con sus estudios de solfeo.  A la finalización fueron muy aplaudidas por el público puesto en pie que llenaba el teatro.

Tras un breve receso el concierto continuó con la Sección Sinfónica de la Banda de Música dirigida por su director titular D. Francisco Aguilar Lima, con la interpretación de Cordillera de los Andes y “El ciclo de los ríos” del compositor Arie Maasland, más conocido por Malando y Euterpe de Ferrer Ferrán, participando como flauta solista Marta Rueda Ruiz, piezas que igualmente fueron muy aplaudidas por el público asistente que quiso agradecer el esfuerzo realizado por nuestros músicos para ejecutar magistralmente obras de gran complejidad.

Para finalizar el acto nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo especialmente a todos los músicos de la Hermandad su implicación y dedicación para engrandecer el nombre de nuestros Sagrados Titulares.

Como broche de oro a esta jornada y a este concierto tanto la Sección juvenil como la Sección Sinfónica de la Banda de Música de la Real Hermandad interpretaron al unísono el Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareo.

Ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos. 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -