ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LOS SANTOS Y DIFUNTOS 2015. 18/11/15

Los  pasados días 1 y 2 del presente mes de noviembre se han celebrado las festividades de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos. Como es usual en para estas fechas los panteones de la Hermandad y la Capilla y Osario estuvieron especialmente cuidados. Es de destacar el cambio espectacular que se ha producido en la Capilla del Cementerio.

El pasado mes de Junio coincidiendo con la celebración de Día de Jesús tuvo lugar  la inauguración por parte de nuestro Hermano Mayor y del Alcalde de nuestro pueblo, de las obras de restauración y remodelación de la Capilla, obras que fueron ejecutadas con fondos municipales y propios de esta Real Hermandad y que consistieron en la demolición de la cubierta y techumbre interior, construyéndose un nuevo artesonado interior de madera vista y una nueva cubierta exactamente igual que la antigua. También se llevaron a cabo las obras de construcción de la portada exterior de la Capilla, con un conjunto compuesto de cuatro columnas de mármol blanco adosadas a pilares del mismo material, culminadas por un gran friso superior. Todas estas obras fueron ejecutadas, por la empresa de nuestro hermano José Antonio Maldonado Fernández.

En el interior de la capilla y para mejora y embellecimiento de la misma se restauraron la paredes interiores y toda la instalación eléctrica y se erigió un gran retablo que ocupa la parte central de la capilla y alberga el camarín de la imagen de Jesús y una hermosa hornacina para la imagen de Nuestra Sra. del Carmen, obra de Francisco Javier Gallego Jiménez.

Para que la Capilla luciera en todo su esplendor, coincidiendo con la festividad de los Santos y Difuntos se ha procedido a la ornamentación del interior. Se han llevado a cabo las tareas de pintura y pintado y dorado de todo el conjunto del retablo, creándose imitaciones de mármoles en los fondos y un trampantojo de imitación de cielo en el camarín de Jesús, igualmente las columnas y hornacina de la Virgen han sido marmoleadas  en tonos de mármol rojo creando un efecto casi natural. Igualmente se ha colocado un gran marco dorado con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Finalmente se procedió a ornamentar con flores naturales el camarín de Jesús y la hornacina de la Virgen del Carmen y al igual que en años anteriores para honrar la memoria de todos los difuntos de nuestra Hermandad se colocó un único centro de flores naturales común para todos en el osario.  

Todo lo anterior ha hecho que nuestra capilla haya lucido de una manera especial en estas fechas, los trabajos han sido muy del agrado de nuestros hermanos que han felicitado en gran número a la Junta de Gobierno por esta iniciativa.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -