ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DEL PILAR, PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL. 24/10/15

El pasado día 12 de octubre día de la Fiesta Nacional de España nuestra Real Hermandad participó en los actos de celebración de la patrona de la Guardia Civil la Virgen del Pilar, organizados por el puesto que el benemérito cuerpo tiene en esta localidad.

Los actos en los que colaboró nuestra Real Hermandad comenzaron en el recinto del cuartel de la Guardia Civil, ubicado en la plaza del Teatro, con un acto de izado de la Bandera Nacional, una bandera de grandes proporciones, mientras nuestra Banda de Música interpretaba el Himno Nacional.

Seguidamente tuvo lugar un acto sencillo de gran solemnidad, de homenaje a los que fallecidos de todos los tiempos por España, depositando una corona de laurel portada a paso lento por dos Guardias Civiles uniformados, y que fue depositada ante la Bandera y sobre una lapida de mármol donde rezaba “ A los que dieron su vida por España”  por la Primera Teniente de Alcalde del  Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma y por el Teniente, Comandante del Puesto de la Guardia Civil,  Don Jerónimo Jiménez Molero, a los sones de nuestra banda de música mientras sonaba la oración La muerte no es el final.

Una vez finalizado los actos del acuartelamiento los concurrentes se trasladaron a la iglesia parroquial donde tuvo lugar la celebración eucarística en honor de la excelsa patrona de La Benemérita, la Virgen del Pilar, que comenzó con una monición de entrada a cargo del Comandante de Puesto y con la participación de miembros del Cuerpo. En esta celebración participó también nuestra Banda de Música, así como nuestro Coro, estando presentes en la misma la representación de Excmo.  Ayuntamiento, Juez de Paz, Hermandades y Cofradía  y representantes de colectivos sociales de nuestro pueblo.

Tras la celebración litúrgica se ofreció por la Guardia Civil en el salón Las Ruedas a las autoridades, familiares, invitados y asistentes una copa de vino español donde nuestra Hermandad estuvo en un lugar destacado y donde, tras la alocución  del Comandante de Puesto, tuvo lugar el tradicional brindis por España, por el Rey y por la Guardia Civil.

Felicitamos a todos los miembros de la Guardia Civil, especialmente al Comandante de Puesto, por la solemnidad y brillantez con que se han desarrollado todos los actos en honor a su patrona la Virgen del Pilar.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -