ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

CELEBRACIÓN DEL 95º ANIVERSARIO DE LA LEGIÓN EN ALMERÍA. 09/10/15

Como cada año nuestra Hermandad ha estado presente en los actos de celebración del 95º Aniversario Fundacional de La Legión, el 20 de septiembre de 2015 en Almería.

 Una nutrida comisión de hermanos, encabezada por nuestro Mayordomo de Trono, Antonio Maza Martin estuvo presente en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), en los actos organizados por la Brigada de La Legión, Rey Alfonso XIII, donde el 20 de septiembre el Sr. Ministro de Defensa, D. Pedro Morenés, presidió los actos conmemorativos del 95 Aniversario de la creación de La Legión.

Tras proceder a la formación de la Fuerza interviniente en el acto, más de 2.000 legionarios, continuó con la entronización del Cristo de la Buena Muerte y la incorporación de la Enseña Nacional a la formación, seguidamente el Ministro, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, JEME, Teniente General del Ejército D. Jaime Domínguez Buj y por el General Jefe de la Brigada de La Legión, General D. Juan Jesús Martín Cabrero tras  recibir los Honores de Ordenanza y pasó revista a la tropa, ocupando la presidencia y dando comienzo el acto central del Aniversario en el que estuvieron presentes el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el Presidente de la Diputación y el Alcalde de Almería y autoridades civiles y militares, además de un gran número de familiares, amigos y hermandades vinculadas a La Legión, alrededor  de 3.000 personas ocupaban las gradas colocadas  en la Plaza de Armas, con la lectura del Real Decreto de creación de La Legión.

A continuación el Sr. Ministro entregó el Premio Legión Española, que se concede cada cinco años, al Teniente General Agustín Muñoz-Grandes Galilea, por su destacado papel como Jefe de la Fuerza de Acción Rápida y por su confianza en La Legión para que fuera desplegada en las primeras misiones internacionales en los Balcanes. Procediéndose seguidamente a la imposición de diversas condecoraciones militares y entrega de distinciones de las HH y CC .

Posteriormente, el General Martín Cabrero dirigió una alocución en la que destacó que "La Legión se siente hoy querida por nuestros conciudadanos, por el pueblo español y esa es una recompensa enorme a nuestra entrega y trabajo diario".  Resaltó el trabajo realizado por el contingente que regresó de Irak en Julio pasado al mando el Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión, D. Julio Salom Herrera. Señalando también el nuevo reto que constituye el despliegue de unos 600 legionarios en el Líbano donde España lleva ya nueve años trabajando por la paz, previsto para el mes de noviembre.

 Con el Homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación de   la canción del legionario y  tras recitar dos espíritus del Credo Legionario, se dio paso al desfile, participando en el mismo la Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y Unidad de música, Bandera del Cuartel General, Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión, Grupo de Artillería, Bandera de Zapadores y Grupo Logístico, con lo que se dio por finalizado el acto militar. 

Tras la parada militar tuvo lugar un vino en el que nuestros hermanos tuvieron ocasión de saludar el Sr. Ministro, D. Pedro Morenés, al Jefe del Estado Mayor del Ejercito Teniente General del Ejército D. Jaime Domínguez Buj y al General Jefe de la Brigada de La Legión, General D. Juan Jesús Martín Cabrero.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -