ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

CELEBRACIÓN DEL 95º ANIVERSARIO DE LA LEGIÓN EN MELILLA. 06/10/15

Como cada año nuestra Hermandad ha estado presente en los actos de celebración del 95º Aniversario Fundacional de La Legión, el 20 de septiembre de 2015 en Melilla.

Una comisión encabezada por nuestro Hermano Mayor Miguel Isidro Sellés Manzanares, estuvo presente en la Ciudad Autónoma de Melilla, en los actos organizado por el Tercio Gran Capitán Iº de La Legión, Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad, donde fue recibida en la mañana del día 19 por el Coronel Jefe del Tercio, D. Antonio Romero Losada. Ya por la noche tuvo lugar una recepción informal ofrecida para los invitados y oficiales del Tercio, donde nuestra Hermandad ocupó un lugar destacado junto a  la mesa presidencial.

El 20 de septiembre de 2015 a las 9:30 horas tuvo lugar una celebración de la Santa Misa en la Capilla castrense ubicada en el fuerte y a las 12:00 horas, en el acuartelamiento Millán Astray, tuvo lugar la formación del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión con motivo de la Conmemoración del XCV Aniversario de la fundación de la Legión.

El acto fue presidido por el Teniente General Jefe del MALE Juan Bautista García Sánchez, acompañado por el Comandante General de Melilla General Gutiérrez Díaz de Otazu y contó con la presencia del Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla D. Juan José Imbroda, el Delegado del Gobierno D. Abdelmalik El Barkani y primeras autoridades civiles y militares de Melilla, además de un gran número de familiares, amigos, hermandades vinculadas con el Tercio Gran Capitán y melillenses en general hasta un numero de 1.200 invitados.

La Fuerza que participó en la formación estuvo compuesta por: Mando de la Fuerza. Coronel Romero Losada, Jefe del Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión. Mando y Plana Mayor del Tercio, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra del Tercio y Tambor Mayor, Compañía de DCC y PLM y la Iª Bandera compuesta por Escuadra de Gastadores, Plana Mayor y cinco Compañías. Comenzó el acto con la incorporación de los Guiones, para continuar con la entronización del Cristo de la Buena Muerte y la incorporación de la Enseña Nacional a la formación, seguidamente el Teniente General MALE, D. Juan Bautista García pasó revista a la tropa en formación y recibió los honores reglamentarios y ocupó la presidencia.

A continuación se dio paso a la lectura del Real Decreto de Fundación de La Legión a cargo del legionario más antiguo, en este caso el Comandante de la Escala Legionaria más antiguo de los presentes en la Unidad, el Comandante C.L. Díez Redondo, para proseguir con la imposición de condecoraciones a los CL que por sus meritos fueron propuestas para ellas.

Finalizada la imposición de condecoraciones llegó el momento en el que, como proclamaba el relator del acto, “La Legión, hace  patente  su admiración  y  respeto,  a la vez que su agradecimiento,  a aquellas personas que sin haber formado en sus unidades, atesoran las virtudes del credo y de una manera clara han manifestado su cariño por ella, concediéndoles  el  título  honorífico de  “Caballero Legionario.”, procediendo a leer la Orden extraordinaria del Mando de La   Legión    correspondiente   al   día       20 de Septiembre de 2015.

ARTÍCULO.- 1º.-      En  atención  a  los  méritos  que  concurren   en el Sr. D. Miguel Isidro    Sellés Manzanares,    Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno  de Alhaurín el Grande,   el cual como cabeza visible de la institución   ha dado constantes muestras de cariño hacia la legión y especialmente en el trato cuidadoso que siempre muestra hacia los legionarios. Además es uno de nuestros mejores embajadores y difusores del espíritu legionario así como el principal impulsor de las iniciativas de colaboración y apoyo a la Legión.

Por todo ello el Mando de la Legión ha dispuesto concederle el título de “Legionario de Honor”.

Siendo nombrado nuestro Hermano Mayor Caballero Legionario de Honor y haciéndole entrega  del   Título, Insignia de Oro y Gorrillo Legionario,  el  Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Tercio, D. Antonio Romero Losada, en representación del Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada de la  Legión     “Rey  Alfonso  XIII” General Martin Cabrero.

Seguidamente tuvo lugar la entrega de Premios Aniversario 20 de septiembre y distinciones de las Hermandades y Cofradías, en la que participó nuestra Hermandad.

El Coronel Jefe del Tercio, pronunció una alocución en la que entre otras proclamas, felicitó al nuevo Legionario de Honor que, “como Hermano Mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande ha liderado e impulsado las relaciones entre la cofradía y el Tercio Gran Capitán, relaciones inmejorables, que siempre se ha traducido en cariño y entusiasmo hacia La Legión y sobre todo hacia los legionarios.” Añadiendo, “Muchas gracia Miguel, La Legión hoy te recibe en sus filas como muestra de gratitud hacia ti, tu familia y todo la cofradía a la que tan brillantemente representas.”

Tras la alocución tuvo lugar el homenaje a los que dieron su vida por España, en el que el Coronel Jefe del Tercio y nuestro Hermano Mayor depositaron una corona de laurel a los pies del Cristo de la Buena Muerte. Y tras el recitado de Espíritus Legionarios y el himno “La Canción del Legionario”,  tuvo lugar la despedida de la Enseña Nacional de Formación, y desfile de la fuerza interviniente antes de que se diese por finalizado el acto militar.

Tras la parada militar tuvo lugar un vino en el que nuestro Hermano Mayor fue felicitado por distintas autoridades y la comisión de nuestra Hermandad tuvo ocasión de departir con el Coronel Jefe del Tercio D. Antonio Romero Losada, al que hicieron entrega de un recuerdo conmemorativo de su visita a Alhaurín el Grande para presentar el Cartel del pasado Día de Jesús, Igualmente tuvieron ocasión de conversar con el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, D. Juan José Imbroda, de ascendencia alhaurina y morada, al que nuestro Hermano Mayor invitó a visitar Alhaurín en próximas celebraciones.

Puedes ver el acto en https://vimeo.com/139838793

Puedes ver más fotos relacionadas en Galería de fotos. 

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -