ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

ASISTENCIA DE NUESTRA REAL HERMANDAD A LOS ACTOS DE LA CORONACIÓN CANONICA DE LA VIRGEN DEL ROCÍO. 24/09/15

El sábado día 12 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Málaga el acto de Coronación Canónica de María Santísima del Rocío.  Titular de la Real Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Paso en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío.

Nuestra Real Hermandad estuvo presente desde la mañana en el Acto de Coronación Canónica en el presbiterio de la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga.

A las doce del medio día dio comienzo la Santa Misa de Coronación presidida por su Emcia. Rvma. Monseñor Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de nuestra Diócesis, en la que ejercieron como padrinos de la ceremonia el Pueblo de Málaga, representado por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, en la persona de su Alcalde D. Francisco de la Torre y la imagen de la Virgen del Rocío, representada por la Real Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva), en la persona de su Hermano Mayor. En el transcurso de una ceremonia de una gran solemnidad, s. Emcia Rvma, Mons. Catalá, coronó a María Santísima del Rocío en el día que la Iglesia Católica celebraba la festividad del Santo Nombre de María. La Santa Misa finalizó a las 14 horas, con los vivas a María Santísima pronunciados por la máxima dignidad del Iglesia en Málaga. En este acto al que solo se podía asistir por invitación, estuvo presente nuestro Hermano Mayor y su esposa, acompañado del Sr. Secretario y la Sra. Vicesecretaria 1ª de nuestra Hermandad.

 

A las seis de la tarde dio comienzo la procesión gloriosa de Coronación  de María  Santísima del Rocío, por diversas calles del Centro Histórico de Málaga hasta llegar al Barrio de La Victoria. Tras la salida de la Catedral, cuando nuestra representación se encontraba entrando en la plaza de la Constitución y la Virgen en calle Echegaray, tuvo lugar un contratiempo por el que el Halo de Coronación de María Santísima del Rocío se desprendió, por lo que fue preciso detener el cortejo procesional por más de una hora para llevar a cabo la sujeción del mismo.

 

Nuestra Real Hermandad estuvo brillantemente representada en el Estandarte Mayor / Guion  de la misma, al que acompañaban el Hermano Mayor, D. Miguel Isidro Sellés Manzanares y el Consejero y Jefe de Relaciones Publicas del Hermandad, D. Andrés Martin Albarracín, así como el Sr. Secretario, D. Félix Plaza García y la Sra. Vicesecretaria 1ª, Dª Miriam Martin Bonilla siendo portado por el albacea Miguel Jesús Pérez Moreno. La presencia de nuestro Estandarte Mayor causó sensación en las calles malagueñas, siendo objeto de admiración entre las miles de personas que asistían como espectadores a esta celebración extraordinaria por su presencia y singularidad entre las más de treinta enseñas de las diversas Hermandades y Cofradías participantes. Es de resaltar que es la primera vez que nuestra enseña mayor ha podido ser admirada en las calle de nuestra capital.

Ya a la llegada a Puerta del Mar y casi en la plaza de Félix Sáenz tuvo lugar a la despedida de las Hermandades participantes del cortejo procesional, rindiendo nuestro Estandarte en señal de respeto al paso de María Santísima del Rocío antes de que esta encarase calle Nueva para continuar hacia su templo.

 

El acto final de la participación de nuestra Real Hermandad en esta celebración extraordinaria estuvo a cargo de la Comisión de Juventud - Grupo Joven, que desde un balcón situado en calle Carretería, magníficamente engalanado con los colores de nuestra Real Hermandad y con cuadros con las imágenes de Nuestros Sagrados Titulares, arrojaron pétalos morados al paso de María Santísima del Rocío coronada al tiempo que hacían sonar las campanillas en su honor.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -