ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

VISITA DE LA VIRGEN DE GRACIA A SAN SEBASTIÁN 2015. 16/09/15

El pasado día 12 de agosto la Virgen de Gracia, patrona de nuestro pueblo visito nuestra Ermita de San Sebastián.

Con tal motivo la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno organizó un programa de actos para Honor y Gloria de nuestra Excelsa Madre.

La jornada comenzó en C/ Cruz a la altura de la Panadería del Colmenero hasta donde se desplazaron, acompañados por parte de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones “Boinas Negras”, el Guión  Chico de nuestra Hermandad y un grupo de hermanos portadores del trono de Jesús y más de cincuenta niñas primorosamente vestidas de aldeanas para la ocasión. A su llegada los portadores de nuestra Hermandad se hicieron cargo del  trono de nuestra bendita Madre, mientras que los demás componentes de la Hermandad se integraron en la procesión camino a la Ermita de San Sebastián.

A la llegada de la comitiva a una abarrotada Plaza de San Sebastián, fue recibida por el  Estandarte Mayor de nuestra Hermandad, flanqueado por el Hermano Mayor y el Vicepresidente Primero, acompañados del resto de la Junta de Gobierno, rindiéndose ante la imagen de nuestra patrona y precediendo a la misma en su entrada en la plaza de San Sebastián. Una vez en la Plaza y antes de entrar en la Ermita, el Coro rociero de nuestra Hermandad cantó canciones dedicadas a la Santísima Virgen de Gracia.

LA plaza de San Sebastián lucia espléndidamente ornamentada para la ocasión, en la fachada de la Ermita se había confeccionado un gran arco de flores naturales, en su mayoría buganvillas, que enmarcaba la puerta de entrada,  e igualmente se habían colocados las colgaduras y pendones de nuestra Real Hermandad y adornado los faroles que la flanquean. En el resto de la plaza se habían colocado matones y colchas en todos los balcones que creaban una estampa inigualable de este rincón de Alhaurín que había estado esperando anheloso la llegada de nuestra Señora.

A los sones del Himno Nacional la Virgen de Gracia entró en San Sebastián donde se había preparado todo para que a los pies de Jesús su Madre de Gracia pudiese ser venerada por todos los Hermanos de Abajo, y todos los alhaurinos con un exorno floral en blanco y morado que llenaba cada rincón. Ya dentro de la ermita nuestro Hermano Mayor dio la bienvenida a la Virgen y agradeció a su Hermandad el haber propiciado su visita que no se producía desde hacía ya 15 años.

La noche continuó en la Plaza donde se había preparado una pequeña barra para hacer frente al intenso calor de la noche de agosto y donde los hermanos y vecinos pudimos pasar unas horas agradables acompañando a nuestra Bendita Madre. A las dos de la madrugada tuvo lugar en el interior de la Ermita el rezo del Santo Rosario en sus Misterios Luminosos y posteriormente todos los hermanos y vecinos pudimos degustar un estupendo chocolate con churros y dulces que la Hermandad había preparado para los asistentes que pasaron la noche junto a la Virgen.

Al clarear el día de una madrugada que se nos había hecho corta tuvo lugar una misa del Alba oficiada por el Rvdo. P. D. Francisco Javier Hernández Pastor, nuestro Director Espiritual, a la que asistió nuestro Hermano Mayor y su Junta de Gobierno y el Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen. En una abarrotada ermita de San Sebastián tuvimos la oportunidad de poder dar gracias a Jesús Nazareno y a su Madre la Virgen de Gracia por los dones que nos ha dado y por esa maravillosa noche que en esos momentos concluía, y que habían colmado todas nuestras expectativas.

Después de un reparador café con churros tuvimos un momento de asueto y a las doce del mediodía tuvo lugar el rezo del Ángelus y el repique de Campanas. A las dos de la tarde en la Casa de Correos la Real Hermandad preparó una paella de para todos los que quisieron acompañar en estas horas centrales del día a nuestros Sagrados Titulares y nuestra Patrona.

Ya por la tarde a las ocho y media de la tarde se celebró la Santa Misa a las puertas de la Ermita de San Sebastián, con una plaza llena de devotos hermanos que quisieron así despedir a nuestra Bendita Madre. Fue cantada por el Coro Virgen de Gracia y en ella participaron jóvenes pertenecientes a nuestra Hermandad que este año cumplen su mayoría de edad.

Una vez finalizada la Eucaristía y cerrando una jornada llena de emociones, la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno quiso obsequiar a nuestra madre, la Virgen de Gracia, en agradecimiento por esta visita, con la Insignia de Oro de nuestra Hermandad, engarzada en un broche de oro, que le fue impuesta por nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares.

Por último a las diez de la noche nuestra Señora de Gracia fue trasladada por un grupo de portadoras de nuestra madre María Santísima Virgen del Mayor Dolor hasta la Parroquia de la Encarnación por calle San Sebastián acompañada por la Banda de Música de nuestra Real Hermandad, un nutrido grupo de niñas ataviadas de aldeanas y cientos de hermanos y vecinos que no quisieron perderse tan emotivas imágenes.


Ver más fotos relacionadas en Galería de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -