ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

REPRESENTACIÓN EXTRAORDINARIA DE PASAJES DE NUESTRA SEMANA SANTA EN EL CASTILLO DE GIBRALFARO. 14/09/15

El Pasado día 25 de julio nuestra Real Hermandad participó de forma brillante en una representación extraordinaria de La Pasión de Jesús organizada por la Hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñero, María Stma, de Traspaso y Soledad y san Lorenzo mártir bajo el titulo de RITUALES DE PASIÓN. Los actos organizados en el incomparable marco de la plaza de armas del Castillo de Gibralfaro de Málaga.

Los jóvenes que componen el grupo de que representa la El Paso en nuestra Semana Santa, llevaron a cabo la representación de algunas de la escenas de nuestra Semana Santa más representativas, para ello fue necesario adaptar ligeramente nuestros guiones y puesta en escena para adecuarlos a entorno en el que se llevaba a cabo la representación, siendo la primera vez que nuestras representaciones han podido ser vistas fuera de nuestro pueblo.

En primer lugar tuvo lugar a escena adaptada del Viernes Santo de Pilatos y los sanedritas y más tarde la Entrega de la Cruz, la Primera Caída y el encuentros de Jesús con su Madre, la Segunda Caída, el encuentro con la santa mujer Verónica, y la Tercera Caída y   Llegada al Gólgota. Todas estas escenas se desarrollaron en un breve espacio de tiempo y en un entorno físico mucho más reducido que la representación en nuestras procesiones  y causaron una honda impresión en el público presente por su interpretación y realismo.

Más tarde, y tras la intervención de otra de las localidades participantes, nuestra Real Hermandad clausuró el evento con la escenificación de la representación de parte de la Resurrección con la Aparición a María Magdalena y la escena de Jesús en el Cenáculo con los Apóstoles, finalizando la misma con Jesús, en el centro del escenario, pronunciando las palabras “En verdad en verdad os digo que Yo estaré con vosotros hasta el final de los  tiempos”  lo que puso el broche final a las representaciones con la totalidad de los presentes puestos de pie aplaudiendo a nuestros jóvenes, que subieron al escenario para saludar y agradecer los aplausos  del público.

Finalizado el acto el Hermano Mayor de Viñeros hizo entrega al nuestro Hermano Mayor de un recuerdo conmemorativo en agradecimiento a nuestra Hermandad por su participación en esta importante iniciativa para conmemoración de tan significativa efeméride.

 

 

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -