NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

REPRESENTACIÓN EXTRAORDINARIA DE SEMANA SANTA. 17/07/15

Los próximos días 24 y  25 de julio, tendrá lugar en el Patio de Armas del Castillo de Gibralfaro, en Málaga, una representación extraordinaria de La Pasión de Jesús organizada por la Hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñero, María Stma, de Traspaso y Soledad y san Lorenzo mártir bajo el titulo de RITUALES DE PASIÓN.

El 19 de marzo de 1615 los viñeros de Málaga constituyeron una Hermandad bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebrándose el presente año el 400 Aniversario fundacional de la Hermandad. Con este motivo la Hermandad ha organizado una representación de la Pasión en la que participan las diferentes localidades de Málaga que llevan a cabo representaciones en vivo del La Pasión. Nuestra Real Hermandad fue invitada a unirse a este evento habiéndose reunido con los organizadores y acordando nuestra participación en esta representación extraordinaria, el próximo día 25 de julio a partir de la 21,30 horas.

Nuestra Hermandad participará en el evento poniendo en escena, en un tiempo reducido, dos fragmentos de nuestras representaciones,  dándose la peculiaridad de que somos la única localidad en la que las representaciones de La Pasión son llevadas a cabo por Hermandades dentro del recorrido procesional. Nuestra Hermandad tendrá dos intervenciones el día 25, en un primer momento se representará parte de  las escenas de Viernes Santo, habiendo sido adaptado los textos para la ocasión, se escenificará La Entrega de la Cruz, y la vía dolorosa con la Primera Caída y el Encuentro de Jesús con su Madre, la Segunda Caída, el Encuentro con la Verónica y la Tercera Caída y Llegada al Gólgota, que serán representadas tras la intervención de los representantes de la localidad de Riogordo.

Mas tarde tras la representación de la localidad de Olías se pondrá en escena un fragmento de la escenificación del Sábado de Gloria, de la Resurrección, con la Aparición en el Cenáculo, poniendo nuestra Real Hermandad el broche de oro y clausurando esta representación extraordinaria y única, siendo la primera vez que nuestras representaciones podrán ser vistas fuera de nuestro pueblo. Una vez más las representaciones de la pasión de Semana Santa, El Paso, se convierte en seña de identidad de nuestro pueblo y sirve para la promoción de nuestra Semana Santa y de nuestro pueblo fuera de Alhaurín el Grande.

Los hermanos que quieran asistir pueden adquirir las entradas en la tienda Ícaro de María José Cortes en calle Piedras, el número es limitado.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -