ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

XVIII CERTAMEN DE BANDAS VILLA DE ALHAURÍN EL GRANDE. 16/07/15

El pasado sábado se celebró con gran éxito de público el XVIII Certamen de Bandas de Música Villa de Alhaurín el Grande organizado por la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de nuestro pueblo.

El acto comenzó con el pasacalle de las bandas participante en el evento desde la Plaza de la Legión hasta la Plaza de San Sebastián donde tuvo lugar el Certamen.

A las 21:30 aproximadamente se inició la primera de las actuaciones de la noche a cargo de la Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que para esta ocasión preparó un programa compuesto por dos pasodobles marcha de Emilio Cebrián y dos composiciones de Jacob de Haan, la Storya y Cocerto D´amor, que tras una magnifica ejecución fueron muy aplaudidas por el público que llenaba la plaza de San Sebastián.

Posteriormente actuó la banda invitada para el certamen de este año y que se trataba de la Agrupación musical San Isidro Labrador del pueblo jienense de Puente de Génave que deleitó a los asistentes con el pasodoble Olé Toronto del compositor Ferrer Ferrán, la obra de Jacob de Haan The Saint and the city, finalizando su participación con la Suite para Banda Militar en Fa Mayor de Gustav Holst. Una vez concluido su concierto el director de la Agrupación musical San Isidro Labrador D. Alfonso González González, recogió de manos de nuestro Hermano Mayor una placa de agradecimiento por la participación en el Certamen de este año 2015.

Para cerrar la velada musical de esta noche de julio, poniendo el broche al certamen “Villa de Alhaurín el Grande” la Sección Sinfónica de la Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno hizo las delicias de los presentes con un programa compuesto por  las obras “Algo diferente”, pasodoble de Manuel Carrascosa, de james L. Hosay la obertura de la obra “Persis y para finalizar de los compositores Ver Appermont y Frank Van Baelen “La leyenda de Alí-Babá” obras que fueron espléndidamente ejecutadas con maestría y brillantez por los más de 60 componentes de esta Sección Sinfónica, bajo la magistral batuta de D. Francisco Aguilar Lima.

Antes de finalizar el concierto nuestro Hermano Mayor, en su nombre, en nombre de la Junta de Gobierno y toda la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, quiso rendir un sencillo pero sincero homenaje a nuestro director D. Francisco Aguilar Lima que este año cumple 15 años al frente de  nuestra banda y nuestra aula de música. Nuestro Hermano Mayor tuvo palabras de reconocimiento personal y a la gran labor realizada por el maestro desde que se hizo cargo de la banda mostrando la gratitud hacia nuestro director por sus desvelos y esfuerzos dedicados a la mejora de nuestra banda intentando siempre buscar la excelencia y que tan buenos frutos y tantas alegrías nos ha deparado en todos estos años, deseando que siga durante muchos años dirigiendo a nuestra banda por la senda de la superación y el avance constante. Al término de sus palabras hizo entrega al directo de un título de reconocimiento y agradecimiento por su labor y de una batuta para que con la misma siguiera dirigiendo nuestra banda. Como así fue.

Por su parte el maestro agradeció este inesperado homenaje y las palabras del Hermano Mayor y deseó seguir por muchos años en la que según sus palabras se había convertido en su casa y su familia.

Pasada la media noche se dio por finalizado el concierto pasando los músicos participantes a tomar un tentempié en el salón de ensayos y el público y autoridades asistentes al Certamen al patio de la Casa de Correos donde la verbena permaneció abierta hasta altas horas de la madrugada.

Ver más fotos relacionadas en galería de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -