ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

DOMINGO DÍA DE JESÚS 2015. 22/06/15

Y por fin llego el Día de Jesús 2015. Este domingo comenzó a las 9 de la mañana con la diana ofrecida en esta ocasión por la Banda de Cornetas y Tambores del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión que recorrió las calles de nuestro pueblo anunciando la llegada de tan ansiado día para los Hermanos de abajo.

A las 11:30 de la mañana en la iglesia de la Encarnación, adornada para la ocasión con pendones y colgaduras, alfombras y un exorno floral, donde predominaban el amarillo y morado, que realzaban más si cabe la celebración religiosa, dio comienzo el acto central de nuestra celebración con la Eucaristía presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su honor y que comenzó con el acto de homenaje a los difuntos por parte de los gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores, al finalizar se colocó a los pies de Padre Jesús una corona de laurel por parte de nuestro Hermano Mayor, el Ilmo. Sr. Coronel del Tercio Gran Capitán y el Sr. Alcalde de nuestro pueblo en memoria de todos los difuntos de esta Hermandad.

La Misa fue concelebrada por los Padres Agustinos Recoletos D. Javier Hernández Pastor y D. José María López Vega y el Diacono D. Manuel Moreno Conejo y cantada por el coro de esta Real Hermandad que para la ocasión estreno parte del repertorio. En el acto también intervino la Banda de música de esta Real Hermandad.

Al finalizar la ceremonia religiosa que fue muy alabada por el público asistente por su solemnidad y alto contenido litúrgico se procedió en el altar mayor a la imposición de las distinciones de Oro de la Real Hermandad y títulos acreditativos a los hermanos D. Diego Farfán Serrano y a Dña. Catalina García Pérez, por su trayectoria de toda una vida de Hermandad. Por último, nuestro Hermano Mayor impuso la Insignia de Oro de esta Real Hermandad al Ilmo. Sr. D. Antonio Romero Losada Coronel del 1º Tercio de la Legión en agradecimiento por su colaboración con esta Hermandad durante su mandato al frente del Tercio Gran Capitán.

Tras la imposición de insignias se inicio pasadas las 14:30 horas el desfile por las calles San Sebastián, Plaza de San Sebastián y calle Nueva de la La Banda de Cornetas Y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guiones de la Real Hermandad De Nuestro Padre Jesús Nazareno, LA AGRUPACIÓN MUSICAL “ARROQUIA MARTÍNEZ” de Jódar (Jaen), La Banda de Guerra con Escuadras de Gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de LA LEGIÓN, La Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. y, para cerrar el desfile, la Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Al finalizar el desfile las autoridades y hermanos celebraron en un conocido restaurante de la localidad un Almuerzo de Hermandad.

A las 20:00 horas en la Plaza Baja tuvo lugar una retreta floreada ofrecida por la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.

Ya a las 21:30 horas los primeros nazarenos asomaban por la puerta del perdón del templo parroquial para iniciar la salida procesional que llevaría a Nuestro Padre Jesús Nazareno de vuelta a su ermita de San Sebastián, acompañado por cientos de nazarenos, los tradicionales cirios y las bandas que en la mañana habían participado en el desfile.

Además en el cortejo procesional se encontraba la venerable reliquia del Lignum Crucis, que una vez más paseo por nuestras calles. Durante el recorrido los hermanos portadores entonaron en varias ocasiones el Himno a Padre Jesús lo que fue muy agradecido por el público que no paro de aplaudir las diferentes interpretaciones.

En particular es de destacar, además de la solemnidad y marcialidad de todas las bandas participantes, así como los nazarenos, la rotación (caracol) que realizó el trono en la esquina del Bar Sardina a su entrada en Calle Real por su gran dificultad  y la perfección en su ejecución. Y la entrada del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Plaza de San Sebastián escoltado por los Gastadores Caballeros Legionarios mientras la Banda de Música de la Real Hermandad y la Banda de Cornetas y Tambores del 1º Tercio interpretaban el Novio de la Muerte.

Una vez en San Sebastián los asistentes al encierro pudieron disfrutar de una magnifica  vista de fuegos artificiales y tras cantar los portadores por última vez el himno a Nuestro Padre Jesús y a los sones del himno nacional tocado al unísono por las cuatro bandas presentes, Nuestro Padre Jesús hizo su entrada en la Ermita de San Sebastián, dejando entre los presente el sabor dulce de lo bien hecho y amargo del final del Día de Jesús que termina.

Aunque también se podía ver en los ojos de los hermanos el anhelo y la ilusión porque desde ese mismo instante ya estaban empezando a preparar el Día de Jesús 2016, año muy especial para todos los que amamos a Padre Jesús ya que conmemoraremos el 75 Aniversario de la llegada y bendición de su nueva imagen a nuestro pueblo.

Ver más fotos relacionadas en Galería de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -