ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

SÁBADO DÍA DE JESÚS 2015. 22/06/15

Y por fin llegó el sábado del Día de Jesús 2015, que comenzó a las 8:00 de la mañana con el lanzamiento de cohetes que anunciaban el inicio de la diana ofrecida por la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que desde la ermita de San Sebastián partió para proclamar a todos los alhaurinos que había llegado el Día de Jesús. Durante más de tres horas los Boinas Negras recorrieron todos los rincones de nuestro pueblo acompañados por cientos de hermanos que no quisieron perderse un año más esta tradición tan de nuestro día.

Ya a las 12:30 horas y en un camino de Málaga lleno de camisetas y banderas moradas hizo su entrada en la localidad la Banda de Guerra con Escuadras de Gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión con guarnición en el cuartel Millán Astray de la ciudad autónoma de Melilla, Hermano Mayor Honorario de esta Hermandad desde 1947, al frente de la comitiva se encontraba el Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán Ilmo. Sr. D. Antonio Romero Losada, el Teniente Coronel Sr. D.  Fernando de la Torre Muñoz, así como el Comandante Menéndez Moro y el Suboficial Mayor del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.

Tras recorrer las calles del centro de la localidad entre una multitud que coreaba vivas a la Legión y a Nuestro Padre Jesús, se realizó en la Plaza de San Sebastián el acto de homenaje a La Legión con la imposición por parte del Hermano Mayor de la medalla de procesión de nuestra corporación a los mandos de La Legión. Igualmente en este mismo acto por nuestro Hermano Mayor se hizo entrega al Teniente Coronel Sr. D. Fernando de la Torre Muñoz y al Comandante Sr. D. Javier Ángel Menéndez Moro de sendos títulos de reconocimiento por su apoyo y colaboración desinteresada con esta Hermandad durante su estancia en el 1º Tercio.

Seguidamente la Junta de Gobierno hizo entrega de nuestra medalla de procesión  a los caballeros legionarios presentes, y el Hermano Mayor entregó distinciones y menciones especiales a caballeros legionarios que han destacado por su adhesión a nuestra Hermandad.

Durante el acto la tropa interviniente interpretó las marchas del Novio de la Muerte, Tercios Heroicos y la Canción del Legionario. También se declamaron varios espíritus del Credo Legionario.

Por la tarde a partir de las 6 de la tarde tuvo lugar la entrada de bandas  haciendo la tradicional visita al templo mayor y las ermitas de la localidad las bandas participantes en el cortejo procesional de este sábado: La Banda de Cornetas Y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guiones de la Real Hermandad De Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Agrupación Musical de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús DE LA Salud de Sevilla (LOS GITANOS), La Banda de Guerra con Escuadras de Gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de LA LEGIÓN, La Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Ya a las 22:00 horas se inició el cortejo procesional que llevaría a Nuestro Padre Jesús Nazareno desde su ermita de San Sebastián hasta la iglesia de la Encarnación acompañado por las bandas antes mencionadas. Durante el traslado los portadores, más de 120, interpretaron en varias ocasiones el Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno, siendo muy aplaudidos por el público que llenaba las calles. Al paso de la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús los vecinos lanzaron miles de pétalos de flores dejándonos imágenes de una profunda plasticidad.

El trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno iba delicadamente adornado con rosas blancas, lisiantum, limonium y otras variedades florales que resaltaban aun mas si cabe la el barroco de sus líneas y la figura principal de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Con la interpretación del himno nacional Nuestro Padre Jesús Nazareno hizo su entrada en el templo parroquial pasadas las 3:30 de la madrugada.

Ver más fotos relacionadas en Galería de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -