ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

VIERNES DÍA DE JESÚS 2015. 22/06/15

La tarde del viernes 12 de junio comenzó con la guardia que las Escuadras de Gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión rindieron a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su ermita de San Sebastián y la ofrenda floral a nuestros Sagrados Titulares por parte de los hermanos y hermanas y vecinos en general.

La Junta de Gobierno llevo a cabo la ofrenda floral en el cementerios municipal en memoria de todos los hermanos fallecidos en el ultimo año, con presencia de la banda de cornetas y tambores que toco Oración y también tuvo lugar la inauguración de las obras de la capilla de este Hermandad en el cementerio.

Ya a las 22:30 horas dio comienzo en la Plaza de San Sebastián la Misa Rociera en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Como en años anteriores la Misa fue oficiada por el Rvdo. PAR D. José María López y por el Rvdo. D. Juan Carlos Millán Guerrero, que este año ya si oficiaba como sacerdote. Además la Eucaristía fue participada por los hermanos que este año han recibido por primera vez a Jesús en su Primera Comunión. Ellos quisieron resaltar en este día tan importante para los Hermanos de Jesús que el camino a la santidad, como nos señala el Papa Francisco, se inicia y culmina con el cumplimiento de las obras de misericordia.

En la misa se ofrecieron, entre otros presentes, unos paños de altar confeccionados por un grupo de hermanas y que servirán para ornar nuestras celebraciones. También se ofrecieron unas enaguas y un alba para el ajuar de nuestros Sagrados Titulares,  María Santísima del Mayor Dolor y Nuestro Padre Jesús Nazareno, además de nuevas túnicas para los cirios que acompañaron el cortejo procesional en este Día de Jesús.

La Misa fue cantada por el Coro de la Real Hermandad que para la ocasión estreno parte de su repertorio, dirigido como siempre de forma magistral por D. Luis Gómez Barragán.

Al finalizar la Eucaristía, el Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares hizo entrega al Alcalde de Alhaurín el Grande D. Juan Martín Serón de un Título de Agradecimiento por la colaboración en la restauración de la cubierta de la Capilla que esta Hermandad posee en el cementerio municipal y por la reiterada colaboración del mismo al frente del  Ayuntamiento con esta Real Hermandad desde que llegó a la alcaldía en el año 2000.

A esta celebración eucarística asistieron, además del Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares y el Sr. Alcalde de esta villa D. Juan Martín Serón, el Sr. Juez de Paz D. Diego Solano, el Teniente Coronel del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión Sr. D.  Fernando de la Torre Muñoz, así como el Comandante del Tercio Sr. D. Javier Ángel Menéndez Moro y sus respectivas esposas, una nutrida representación del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, representantes de la Hermandad de la Virgen de Gracia, patrona de la localidad y representantes de asociaciones y colectivos de la localidad.

Por último y al llegar la media noche la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno ofreció a todos una magnifica retreta en la Plaza de San Sebastián que hizo las delicias de todos los presentes por su originalidad, sonoridad y solemnidad.

Con este buen sabor de boca ya nos encontrábamos preparados para los acontecimientos que desde muy temprano nos depararía un nuevo sábado del Día de Jesús.

Puedes ver más fotos relacionadas en Galería de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -