ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA CAPILLA DEL CEMENTERIO. 19/06/15

El pasado viernes 12 de Junio, tuvo lugar en el Cementerio Municipal San Gaudencio la inauguración de las obras de restauración y remodelación de la Capilla que esta Real Hermandad posee en el camposanto desde hace más de dos siglos.

Las obras han sido ejecutadas con fondos municipales y  propios de esta Real Hermandad y han consistido en la retirada de la cubierta antigua deteriorada a causa de las filtraciones de agua de lluvia que habían afectado a los elementos de soporte de la misma y demolición de la techumbre decorativa interior, procediéndose a la construcción de un nuevo artesonado de madera vista con vigas laminadas de gran resistencia y duelas de madera de pino, proyectada con espuma de poliuretano expandido aislante cubierto por capa de compresión de hormigón reforzado con maya metálica y tratado con imprimación impermeabilizante de caucho sobre la que se colocó la teja solera nueva, recibida con argamasa de barro y cemento con adhesivo y cubierta con tambujo morisco antiguo procedente de la cubierta antigua. Habiendo quedado el tejado completamente finalizado a satisfacción de la Hermandad.

Las obras interiores pretendían la mejora y embellecimiento del conjunto y para ello se han picado todas las paredes, alisado y aplomado las mismas, que al ser muy antiguas presentaban irregularidades y se ha procedido a la ampliación y sustitución de toda la instalación eléctrica, estucando de las paredes interiores y creando un gran retablo para el altar de Nuestro Padre Jesús Nazareno y una hornacina para la imagen de Nuestra Sra. del Carmen.

También se ha llevado a cabo las obras de remodelación de la portada exterior de la Capilla, sustituyéndose las pilastras adosadas de mármol gris que soportaban el frontón del mismo material, por un conjunto compuesto de cuatro columnas de mármol blanco adosadas a pilares del mismo material y que dan soporte a un gran friso, cambiando por completo el aspecto exterior de la misma.

Las obras han sido ejecutadas, las de albañilerías por la empresa de nuestro hermano José Antonio Maldonado Fernández y las de estucado y yesería por la de Francisco Javier Gallego Jiménez.

Al acto asistieron además de nuestro Hermano Mayor y el Sr. Alcalde D. Juan Martín Serón, la Junta de Gobierno de esta Real Hermandad y el equipo de gobierno del  Ayuntamiento y tras una breve explicación por parte del Hermano Mayor, de los trabajos realizados y unas breves palabras del Sr. Alcalde se  procedió a descubrir una placa conmemorativa de tan feliz acontecimiento.

 Seguidamente tuvo lugar la ofrenda floral por los hermanos fallecidos en este último año y al tiempo que por parte de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se tocaba Oración, nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares inició el rezo de un Padrenuestro y un Avemaría, por nuestros difuntos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -