ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

CELEBRACIÓN DE LOS TRIDUOS CON MOTIVO DEL DÍA DE JESÚS 2015. 17/06/15

La semana pasada y como parte de los actos previos que la Junta de Gobierno había organizado con motivo del Día de Jesús 2015, el lunes, martes y miércoles tuvo lugar el tradicional Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El primer día fue dedicado a todos los hermanos que reciben cada mañana de sábado o domingo del Día de Jesús a las bandas participantes en las tradicionales dianas. Fue un sentido y emotivo homenaje a estas familias que desarrollan una callada labor, pero que con su aportación y ayuda hacen de esas mañanas algo especial y único, donde la alegría de los jóvenes se mezcla con la nostalgia de los que ya no lo son tanto y donde en definitiva se respira y siente el color morado de nuestra Hermandad.

La eucaristía fue precedida por un acto penitencial para todos aquellos hermanos que quisieron prepararse para estos días tan especiales.

El segundo día del triduo se dedicó a los miembros de la comisión de cortejo procesional. A todos esos hermanos que participan en que nuestras salidas procesionales lo hagan de la forma en que lo hacen. Repartiendo ropa, ordenando los cuadros de nazarenos o marcando los tiempos para que la procesión luzca en la calle de manera elegante y solemne.

Previamente a la celebración eucarística tuvimos media hora de adoración al Santísimo que sirvió para que todos los asistentes tomaran conciencia de la necesidad de dejar Jesús entrar en nuestros corazones.

Para concluir, el tercer día fue dedicado a los capataces del trono de Jesús. este día se vivieron momentos inolvidables ya que estuvieron presentes todos los que alguna vez han llevado el martillo de capataz de Nuestro Padre Jesús Nazareno y se tuvieron palabras de gratitud y recuerdo para los que por desgracia ya nos han abandonado.

Al finalizar la eucaristía, por parte de todos los capataces, se hizo entrega a Miguel Isidro Sellés Manzanares, nuestro Hermano Mayor de una placa de reconocimiento por ser el portador en activo que más años ha llevado a Jesús de forma ininterrumpida, hecho que  sorprendió al Hermano Mayor, pero que este agradeció emocionada y profundamente ya que según sus propias palabras, para el nada hay en la Hermandad más importante que llevar a Jesús sobre sus hombros.

Como en el día anterior, también en este tercer día de triduo tuvimos un rato de meditación ante el Santísimo Sacramento.

En estos tres días la eucaristía estuvo acompañada por la actuación del Coro de nuestra Real Hermandad dirigido por D. Luis Gómez Barragán que puso la nota musical a unas celebraciones llenas de alegría y esperanza como corresponde a nuestra fiesta grande.

Tras las celebraciones religiosas los hermanos pudimos disfrutar de unas agradables veladas de hermandad en la verbena que como cada año quedó instalada en el patio de la Casa de Correos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -