ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL PASADO VIERNES 5 DE JUNIO SE PRESENTÓ LA REVISTA NAZARENO Nº IX Y SE ENTREGÓ EL GALARDÓN NAZARENO DEL AÑO. 09/06/15

El pasado viernes 5 de junio tuvo lugar en la Ermita de San Sebastián la presentación de la Revista Nazareno. El boletín que con carácter anual, la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno viene editando desde el año 2007, fue presentado por nuestra hermana Rocío Moltó García, quien hizo un recorrido por cada una de las secciones en las que se divide la revista, desde la portada hasta la contraportada, sin olvidarse de los colaboradores y anunciantes sin los que la revista no podría ver la luz.

Tuvo palabras de agradecimiento también para los colaboradores gráficos por aportar sus fotografías, tan importantes para este tipo de boletines. Recordó, especialmente, los comienzos de esta revista, que ya ha alcanzado una cierta solera, en los que la presentadora de este año tuvo un papel muy importante.

También quiso Rocío explicar la importancia de este tipo de publicaciones porque llevan a todos los hogares alhaurinos un trocito de esta Real Hermandad para que esté presente a lo largo del año en el corazón de todos los hermanos de abajo.

Tras esta presentación tuvo lugar la entrega del Nazareno del año 2015 a la Policía Local de Alhaurín el Grande. En primer lugar, nuestro Vicepresidente 1º y 1º Teniente Hermano Mayor, D. Sebastián Burgos García hizo una emocionada defensa del nombramiento, recordando que durante algunos años fue concejal de seguridad, por lo que este nombramiento le llenaba de orgullo. Recordó que la Policía Local es garante de nuestras libertades y de que además de los problemas de movilidad de vehículos y personas, también y, sobre todo, velan y vigilan nuestra seguridad y la de los cientos de personas que nos visitan.

Tras estas palabras el Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares hizo entrega del galardón a D. Juan Martín Serón, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, como Jefe Superior de la Policía Local, al que acompañaba el Jefe de la Policía Local D. Francisco José Ortega Solano.

D. Juan Martín se dirigió a los asistentes recordando que ha tenido el privilegio de recoger este nombramiento en cuatro ocasiones, lo que le llenaba de satisfacción y de agradecimiento a nuestra Real Hermandad, pues en noches como esta se veía recompensado los esfuerzos y el trabajo que durante todo el año lleva a cabo el Ayuntamiento.

A continuación el Jefe de la Policía Local D. Francisco José Ortega se dirigió al público que llenaba la Ermita de San Sebastián agradeciendo a la Junta de Gobierno de la Real Hermandad el nombramiento y recordando que galardones como el recibido eran los que compensaban este tipo de trabajos que tantos sin sabores acarrean en el día a día. Concluyó su alocución con una sentida plegaria a Jesús Nazareno que fue muy aplaudida por todos los asistentes.

Como colofón al acto, todos los presentes pudimos disfrutar de un concierto ofrecido por componentes de nuestra banda de música que interpretaron obras de flauta, trompeta y trompa y que fueron muy del agrado del público, entre los que se encontraban, además de los miembros de la Junta de Gobierno de esta Real Hermandad, un nutrido grupo de Concejales del equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento, el Sr. Juez de Paz, representantes de la Hermandad de la Virgen de Gracia, representantes de asociaciones de la localidad y miembros del cuerpo de la Policía Local.

La velada concluyó en el patio de correos, donde nuestro Hermano Mayor ofreció a los galardonados y las autoridades asistentes una copa de vino español.

Puedes ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -