ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

CELEBRACIÓN EL 28 DE ABRIL 2015 DEL ANIVERSARIO DE NUESTRO PADRE JESÚS. 06/05/15

El pasado martes 28 de abril tuvo lugar la celebración del setenta y cuatro aniversario de la llegada a nuestra localidad y bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La celebración comenzó, como viene siendo habitual en los últimos veinticuatro años, con la ofrenda floral por parte de la Junta de Gobierno en el monolito conmemorativo que fue colocado en 1991 con motivo del Cincuenta Aniversario de esta efeméride, en el lugar donde la nueva imagen de Jesús, obra del imaginero granadino José Navas Parejo, fue velada el día antes de hacer su entrada triunfal en nuestro pueblo el día 28 de abril de 1941 siendo trasladada hasta la iglesia parroquial donde fue bendecida.

En este emotivo acto el Hermano Mayor se dirigió a los asistentes recordando la importancia del aniversario que celebramos, ya que, los moraos de Alhaurín hasta ese día estuvimos huérfanos de cómo dice nuestro himno “la estrella guía de Alhaurín”. Tras el rezo de una oración por nuestros benefactores y los hermanos que nos precedieron en la fe en Nuestro Padre Jesús Nazareno desaparecidos, gracias a los cuales, hoy podemos acercarnos a nuestra ermita y alzar a El nuestras plegarias. El acto concluyó con la interpretación de una marcha por parte de la Banda de Cornetas y Tambores, con Escuadras de Gastadores y Guiones de nuestra hermandad “los Boinas Negras” y la interpretación del Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno por parte de la Banda de Música de la Hermandad, que fue cantado por el público que se congrego alrededor del monumento.

Finalizada la ofrenda se procedió por el cortejo participante a regresar a nuestra ermita de San Sebastián donde a las 21:00 horas dio comienzo la solemne Eucaristía, celebrada por el PAR D. José María López Vega y cantada por el Coro de la Hermandad, con lo que se cerró la celebración de esta conmemoración con los ojos y el pensamiento puestos ya en el magno acontecimiento que tendrá lugar el 28 de abril de 2016 con la celebración del 75    Aniversario de la llegada a nuestra localidad y bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la que toda la Hermandad está ya trabajando desde hace meses.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -