ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

MAGNÍFICA SEMANA SANTA 2015. 14/04/15

Durante la Semana Santa nuestra Hermandad desarrolló un amplia actividad.

El jueves Santo una amplia representación de la Junta de Gobierno acudió a la Parroquia de la Encarnación para participar en los Santos Oficios que conmemoran la Pasión y Muerte de Nuestro Señor.

A las 22:00 horas tuvo lugar la representación en la Plaza Nueva del Juicio de Jesús ante Anás, Caifás, el Sanedrín, Pilatos y Herodes, además de las negaciones de San Pedro y el arrepentimiento de Judas. Este año contábamos con la novedad del cambio de los personajes de Caifás, representado por Guillermo Gálvez; Nicodemo por José Miguel Ruíz; Josué por Juan Morales y Herodes por Miguel Ruíz, entre otros.

Tras la representación que en algunos momentos llegó a la excelencia, se inició el cortejo procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo, portado por los hermanos y con un adorno floral de lirios morados. Nuestro Sagrado Titular fue acompañado por nuestra Banda de Cornetas y Tambores “Boinas Negras” y de la banda de Música de la Hermandad haciendo su entrada en nuestra ermita pasadas antes de las 02:00 de la madrugada.

También el viernes Santo una amplia representación de la Junta de Gobierno y hermanos acudió a la Parroquia de la Encarnación para participar en los Santos Oficios que conmemoran la Pasión y Muerte de Nuestro Señor.

El Viernes Santo a partir de las 16:30 tuvo lugar la recogida de portadores y portadores de tronos y de las escuadras de romanos con Pilato y Claudia por la Banda de los Boinas Moradas, acompañándolos hasta nuestra ermita de San Sebastian.

A las 19:00 horas dio comienzo la segunda parte de la representación del Juicio de Jesús ante Pilatos, la flagelación, la condena a muerte y la Entrega de la Cruz, que este año ha alcanzado un alto nivel escénico, para posteriormente iniciar la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno portado por los hermanos y con adorno floral de rosas rojas e iris morados y María Santísima del Mayor Dolor, portada por las hermanas y con exorno floral de rosas rosa, orquídeas e iris y liatris de color morados. Nuestros Sagrados Titulares fueron acompañados por las tres bandas de la Hermandad: Bandas de Cornetas y Tambores “Boinas Negras” y “Boinas Moras” y de la Banda de Música.

Dentro del cortejo se representaron en vivo los ancestrales pasos del “Encuentro con el Cirineo”, “Primera Caída”, “Encuentro con la Virgen”, “Encuentro con la Verónica”, “Encuentro con las Santas Mujeres de Jerusalén”, “Segunda Caída”, “Tercera Caída” y “Llegada al Gólgota”.

A la llegada de Nuestra Madre del Mayor Dolor al Centro Ocupacional Fahala (antiguo Cuartel de la Guardia Civil) en calle Nueva, tuvo lugar el tradicional encuentro entre los tronos de nuestra madre, María Santísima del Mayor Dolor y de Nuestro Padre Jesús Nazareno que nos dejó momentos imborrables en nuestra memoria por la majestuosidad y sincronía con que fueron llevados los tronos de nuestros Sagrados Titulares andando a la par hacia San Sebastián, constituyendo uno de los momento más importantes de nuestra Semana Santa.

Ya el Sábado Santo, y tras la vigilia de la Pascua de Resurrección donde participó una representación de nuestra Junta de Gobierno, sobre la media noche tuvo lugar también en la Plaza Nueva, la representación de la Resurrección de Jesús dejando nuevamente estampas de una gran belleza estética y gran emotividad, que contaron con el reconocimiento del numeroso público que se congregó en la plaza.

El Domingo de Resurrección a las 11:00 horas y organizado por la Comisión de Liturgia tuvo lugar en la plaza de San Sebastián un Vía Lucis en honor a Jesús Resucitado en el que intervinieron hermanos que encarnaron personajes de nuestros pasos en vivo.

Posteriormente a las 13:00 horas comenzó la procesión oficial de nuestra Semana Santa en la que Nuestro Padre Jesús Resucitado recorrió calle San Sebastián, Plaza Baja, Callecilla, Cruz, Real y nuevamente San Sebastián para aproximadamente a las 14:30 horas hacer su entrada en nuestra ermita de San Sebastián bajo los acordes del himno nacional.

Por último y como colofón a una gran Semana Santa los hermanos pudimos disfrutar de un almuerzo de hermandad en el restaurante Carolina, donde pudimos conversar e intercambiar impresiones sobre esta Semana Santa 2015 que ya concluía.

Este año tenemos que destacar la gran afluencia de público que todos los días de Semana Santa han llenado nuestras calles y la Plaza Nueva para ver nuestras procesiones y representaciones, con una amplia presencia de personas de fuera de nuestra localidad.

Puedes ver más fotos relacionadas en galeria de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -