NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL SACERDOTE JUAN CARLOS MILLÁN. 06/04/15

Publicado en Diario Sur edición digital 6 abril 2015

Juan Carlos Millán: «Hay ‘cofrades ateos’ y parte de culpa la tenemos los curas» 

Este joven presbítero considera que habría que acompañar más a algunos miembros de las hermandades para paliar su falta de formación cristiana.

Iba para paleontólogo musical pero ha acabado siendo el sacerdote más joven de la diócesis malagueña. El padre Juan Carlos Millán (Málaga, 1989) disfruta de estos días como clérigo y como cofrade de base. El pasado viernes desfiló como preste junto a la Cofradía del Monte Calvario, de la que es hermano.

…/…

–Es curioso que se celebre tanto la Pasión pero luego la Pascua de Resurrección pase un poco desapercibida…

–El cristiano de base va a las iglesias y celebra la Pascua. El fallo que veo en el cofrade es que se queda en el Viernes Santo. Al Resucitado se va si te despiertas con tiempo. La Pascua para el cofrade... como que no existe. Sí, queremos Sábado Santo, pero por hacer algo, no porque tengamos un sentido de que el Señor va a resucitar. Hay una parte de los cofrades a quienes llamo ‘cofrades ateos’ porque son cofrades desde el Miércoles de Ceniza hasta el día de su procesión, pero luego el resto del año no viven el sustento de esto y parte de culpa la tenemos también los curas por no acompañar a estas personas.

–¿A qué imagen le reza?

–De Cristos, le rezo mucho y le tengo mucha devoción a Nuestro Padre Jesús de Alhaurín El Grande. Me impresiona mucho que sea un Cristo vivo y refleja lo que es ser cristiano, que es cargar con tu cruz. Sin embargo, a pesar de que carga con ella, siempre tiene la cara serena. Y de Virgen, a Santa María del Monte Calvario. Esto viene por muchos motivos. En esta casa me han acogido muy bien siempre. Yo veo la ermita delCalvario como una casa de Dios, en la que todos somos hermanos unidos por nuestra madre. En los momentos de enfermedad o debilidad espiritual he recurrido a ella. La imagen me recuerda a la gente que hay alrededor y eso me lleva también a tenerle mucha devoción.

Enlace para ver el artículo completo.

www.diariosur.es/semana-santa/201504/05/cofrades-ateos-parte-culpa-20150405220651.html




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -