ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

VENERACIÓN LIGNUM CRUCIS 2015. 16/03/15

El pasado sábado 14 de marzo tuvo lugar en la Ermita de San Sebastián el segundo de los actos programados por la Junta de Gobierno de ésta Hermandad para la Cuaresma 2015.

Si el domingo 8 de marzo se trató de la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2015 de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en esta ocasión se trataba por una parte de la presentación de las nuevas responsables del trono de María Santísima del Mayor Dolor designadas por la Junta de Gobierno, responsabilidad que ha recaído en las hermanas Inmaculada Fernández García, Rosario Escobar Jiménez y Susana Fernández García, a las que el Hermano Mayor, Miguel Isidro Sellés Manzanares tomó juramento de su cargo en presencia del Rvdo. P.A.R. José María Vega y ante la Sagrada Imagen  de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor.        Previamente nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares, explicó a todos los presentes los motivos de este nombramiento.

A continuación el Hermano Mayor presentó las mejoras realizadas en el trono de María Santísima para esta Semana Santa y que han consistido en la compra de nuevos varales telescópicos que sustituirán a la los anteriores, adquiridos con la colaboración de las hermanas portadoras, la adaptación de la mesa de trono al nuevo sistema de varales y la presentación de las nuevas cabezas talladas en madera para estos varales, que han sido plateadas por el artista malagueño Rafael Ruiz Liébana.  Tras la presentación fueron descubiertas las mismas por el Hermano Mayor junto a la reciente nombrada Mayordomo del Trono de la Virgen provocando un gran aplauso de los asistentes.

Por otra parte, después de esta presentación se procedió a la celebración litúrgica de la veneración del Santo Lignum Crucis con la meditación sobre las últimas siete palabras de Jesús en la cruz dirigida por el padre D. José María Vega, en ella se nos recordó que Jesús se entregó por amor a todos nosotros y que al igual que Él, nosotros también tenemos que estar dispuesto por los hermanos a entregarlo todo.  Tras esta y otras reflexiones que nos preparan para el Jueves y Viernes Santo se dio a besar la Santa Reliquia y finalmente se impartió la bendición con la astilla de la Cruz de Cristo.

Por ultimo y como colofón del acto tuvo lugar en nuestra Ermita un Concierto de Música de Capilla a cargo del Quinteto de viento madera de la Banda de Música de nuestra Hermandad que interpretó obras compuestas por nuestra hermana Ana Rueda Farfán, con lo que se dio por concluido el acto. 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -