ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

MAGNÍFICA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE NUESTRA SEMANA SANTA 2015, POR NUESTRA HERMANA PAQUI PALOMO. 12/03/15

El pasado domingo tuvo lugar a las 12:00 horas en la biblioteca municipal la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2015 de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El acto fue presentado por nuestra Vicesecretaria Miriam Martín Bonilla que nos recordó el papel fundamental de la mujer en nuestra Hermandad y nos anunció que con este acto comenzaba la Semana Santa para los Hermanos de Jesús. Seguidamente hizo un retrato de la presentadora del cartel Dña. Francisca Palomo Molis, destacando que reunía todos los atributos para acometer de forma brillante el encargo que le hizo la Junta de Gobierno, porque era hija, esposa y madre de Hermanos de Abajo, ella misma era una morada implicada con nuestra Hermandad y conocía de primera mano los sentimientos que a todos los Hermanos de Jesús nos invaden cuando llega la Semana Santa.

El cartel, fotografía de nuestro hermano Miguel Ángel Ruiz Badía, que fue descubierto por nuestro Hermano Mayor, Miguel Isidro Sellés Manzanares, el concejal del Excmo. Ayuntamiento, D. Víctor Romero, y la presentadora del cartel Dña. Francisca Palomo Molis, contiene una de las estampas más reconocidas de nuestra Semana Santa, Jesús en la tarde del Viernes Santo recorre cargado con su cruz las calles de nuestro pueblo. Detrás su Madre, la María Magdalena, San Juan, San Pedro y las Santas Mujeres que lloran con desconsuelo del martirio de nuestro Salvador. A lo lejos podemos ver los nazarenos de túnicas  moradas y capas blancas y observando la lamentable escena cientos de personas que llenan cada rincón de Alhaurín.

A continuación nuestra presentadora 2015 Francisca Palomo Molis, tras agradecer las palabras de la presentadora y el honor que le había hecho la Junta de Gobierno por confiar en ella para esta misión, nos fue detallando los sentimientos que como Hermana de Abajo desatan la Semana Santa en ella y en toda su familia. Tuvo emotivas palabras para todos los hermanos y especialmente para su esposo y sus hijas.

Paqui nos emocionó a todos los presentes con su desgarradora interpretación de la “Lamentación de María” que recitaba en la noche del Sábado Santo, pero también nos hizo vibrar a todos con la alegría de que no todo acabó con la muerte de Jesús y nos anuncio un Domingo de Resurrección lleno de luz y alegría.

Tras sus brillantes palabras, muy aplaudidas por el público, el Hermano Mayor le hizo entrega de un cuadro con el cartel anunciador y dirigió a todos los asistentes unas palabras recordando que es tiempo de preparación para los Hermanos de Abajo para vivir intensamente y desde nuestra fe en Jesús la Semana Santa, que finaliza con la gran alegría de la Resurrección.

También nuestro Hermano Mayor nos anuncio la participación de nuestras bandas en distinto actos y lugares con motivo de la Cuaresma y la Semana Santa, así nuestra Banda de Música participará en Madrid en un concierto de música sacra organizado por  el  Ayuntamiento  de Madrid, amén de la participación el  Domingo de Ramos como es tradicional en la procesión de la Pollinica en Coín. Por su parte la Banda de los Boinas Morás participará en la procesión en la vecina localidad de Alhaurín de la Torre con la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y los Boinas negras participará en los desfiles procesionales de la localidad sevillana de Los Corrales.

Tras un pequeño receso, tuvo lugar el concierto de Marchas Procesionales Antonio García Cantos, en honor a nuestros Sagrados Titulares, en el que nuestra Banda de Música bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima interpretó

Cristo de la Presentación,
Esperanza Macarena,
Costalero,
La Macarena y
Sale la Virgen de las Maravillas

 

El concierto y el acto finalizaron con el himno de Nuestro Padre Jesús Nazareno interpretado por nuestra banda de música y cantado por todos los presentes.

Puedes ver el cartel en el apartado especiales de esta web, o pinchando en el siguiente enlace:
http://www.nuestropadrejesusnazareno.com/content.php?module=expeciales&id=33

Puedes ver más fotos del acto en galeria de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -