ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

IMPOSICIÓN DEL ESCUDO DE ORO DE LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA DE MÁLAGA AL ALCALDE DE LA LOCALIDAD. 04/03/15

Hace unos días nuestro Hermano Mayor acompañados de miembros de su Junta de Gobierno asistió en la Iglesia de Santo Domingo de la capital malagueña, donde tiene su sede canónica la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y María Santísima de la Estrella a la imposición del Escudo de Oro de la Hermandad al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en la figura de su Alcalde D. Juan Martín Serón.

El acto que comenzó pasadas las ocho y media de la tarde contó con la presencia de representantes de las hermandades de nuestro pueblo, del presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, así como de distintas personalidades de nuestro pueblo y de la capital.

En primer lugar el secretario de la Hermandad de la Estrella destacó la importante labor de recuperación del hermanamiento entre el Ayuntamiento y la Hermandad que en los últimos años se ha llevado a cabo especialmente por el Alcalde  de nuestro pueblo y que gracias a él esta relación que con el tiempo casi había desaparecido, ha renacido con gran fuerza y empuje.

El Alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, agradeció la distinción concedida en nombre del Ayuntamiento de nuestro pueblo y en el suyo propio, el inmerecido honor subrayando que este acto culminaba una nueva etapa de la relación de nuestro pueblo con la Hermandad malagueña y que se remontaba a principios de los años cincuenta, cuando nuestro Ayuntamiento fue nombrado Hermano Mayor Honorario.

Quiso nuestro alcalde agradecer también los maravillosos momentos vividos en esa corporación nazarena como Alcalde, especialmente, el toque de campana de salida de María Santísima de la Estrella en su salida por las calles de Málaga el Martes Santo.

Por su parte el Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella agradeció a D. Juan Martín Serón la colaboración que presta a la Hermandad y puso de manifiesto los lazos que unen a ambas instituciones y que aseguró se harán más sólidos en los próximos años. También anuncio el acuerdo de su Junta de Gobierno de contar con la presencia de nuestra banda en los desfiles procesiones acompañando a los Sagrados Titulares en la salida del Martes Santo en años alternos.

Tras la imposición del Escudo de Oro a nuestro Alcalde D. Juan Martín Serón el acto concluyó con la presentación del Cartel de Semana Santa anunciador de la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y María Santísima de la Estrella  el Martes Santo de este año 2015.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -