ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD ESTUVO PRESENTE EN LOS ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DEL LORETO PATRONA DE LA AVIACIÓN. 20/12/14

El pasado día 10 de diciembre tuvo lugar la celebración de la festividad de nuestra Sra. de Loreto Patrona de la Aviación española. La base aérea de Málaga invitó a nuestra Hermandad a participar en esta celebración como viene siendo tradicional.

El origen de la celebración de la virgen de Loreto se encuentra en el traslado que los cruzados, cuando tuvieron que abandonar tierra Santa, hicieron de la casa en la que había vivido la virgen María, hasta tierras italianas, en la colina lauretana, de ahí el nombre de Loreto. Fue el Papa Benedicto XV el que proclamó a nuestra Sra. de Loreto como patrona de la aviación universal siendo igualmente proclamada en 1920 por su majestad el rey Alfonso XIII  patrona de la entonces denominada Aeronáutica Militar, que en el año 1939 se convirtió en Ejército del Aire.  

El acto de celebración dio comienzo a las once de la mañana con la Santa Misa en honor de la Patrona de la Aviación. Aunque hace ya varios años se redujo de manera considerable el número de efectivos del Ejército del Aire en la base aérea de Málaga, posteriormente tuvo lugar una parada militar de las fuerzas integrantes del cuerpo de aviación estando la misma presidida por el Teniente General responsable de la Residencia Militar de Málaga, acompañado del Coronel Jefe de la Base aérea, Coronel Richart, en el transcurso del acto se procedió a la imposición de condecoraciones al personal de la base, seguidamente tuvo lugar el acto de homenaje a los caídos por España y el desfile de las puertas participantes,  ofreciéndose a continuación una copa a los invitados.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -