ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

NUESTRA HERMANDAD ESTUVO PRESENTE EN LOS ACTOS EN HONOR A LA PATRONA DE LA INFANTERIA, LA INMACULADA CONCEPCIÓN. 16/12/14

El pasado día 8 de diciembre se celebró la festividad de la Inmaculada Concepción de María. En nuestra Ermita de San Sebastián se celebró Misa con tal motivo que estuvo presidida por la Imagen de la María Inmaculada situada en el presbiterio y flanqueada por la Bandera Concepcionista, Como viene siendo usual el altar estuvo adornado con el color celeste que corresponde a esta festividad mariana, al igual que nuestra Madre del Mayor Dolor que lucía ataviada con los colores propios de esta fecha.

En este día una representación de nuestra Hermandad integrada por nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares, nuestro Secretario Félix Plaza García y Relaciones Publicas Juan Manuel Carnero Sánchez, y sus acompañantes, estuvo presente en los actos organizados en el Acuartelamiento de la Brigada Legionaria “Rey Alfonso XIII”, en Viator, Almería. El acto militar estuvo presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, al que acompañó el General Jefe de La Legión Excmo. Sr. D. Juan Jesús Martin Cabrero, al que nuestro Hermano Mayor visitó el pasado día 2 en su despacho donde trataron asuntos relacionados con nuestra Hermandad y la colaboración de La Legión.

El acto en honor a la Patrona de Infantería comenzó recordando la proclamación en el siglo XVI, la Inmaculada Concepción, como patrona de los tercios españoles de Flandes e Italia, después de que un infante encontrase una tabla con la imagen de la Inmaculada Concepción y de que los soldados españoles tras  encomendarse a ella obtuviesen el 8 de  Diciembre de 1585 una milagrosa victoria contra la armada del almirante holandés Holak, tras estar sitiados por el ejército enemigo y cuando parecía todo perdido y en el transcurso del mismo se hizo entrega de distinciones a distintos caballeros legionarios, se nombró Caballero Legionario de Honor y concluyó tras el acto en memoria de  los caídos por España con el desfile del gran contingente de fuerzas participantes.

Tras el desfile nuestro Hermano Mayor pudo departir, durante unos minutos, con el Teniente General Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, dándole a conocer a nuestra Hermandad. Finalizado el acto militar La Legión ofreció una copa de vino español a los invitados asistentes a la parada, durante la copa la comisión de la Hermandad tuvo oportunidad de tratar de asuntos del interés de nuestra Hermandad con el General Jefe de La Legión Excmo. Sr. D. Juan Jesús Martin Cabrero.

Igualmente también una comisión compuesta por nuestro Mayordomo del Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Antonio Maza Martín y por el Capataz de Trono, José Manzanares Badía, estuvo presente en la celebración que con igual motivo tuvo lugar en el acuartelamiento “General Gabeiras”, sede del IVº Tercio de La Legión, en Ronda, donde participaron los efectivos de la X Bandera Millán Astray y el Grupo de Caballería de Reconocimiento “Reyes Católicos II” de La Legión estando el acto presidido por el Coronel Jefe del IVº Tercio Excmo. Sr. D. Luis Lanchárez Dávila.

 

 

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -