ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD CELEBRÓ EL PASADO SÁBADO 29 LA FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA, PATRONA DE LA MÚSICA. 01/12/14

El pasado sábado tuvo lugar la celebración de la festividad del día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos.

Los actos que en esta ocasión organizó la Hermandad para la celebración de tan señalada efemérides comenzaron a las 19:00 horas en la ermita de San Sebastián donde se celebró una Eucaristía en su honor oficiada por el PAR Rvdo. D. José María López Vega y cantada por el Coro de nuestra Hermandad, que dirige Luís Gómez Barragán.

Finalizada la Misa y ya en el Teatro Municipal Antonio Gala, tuvo lugar el tradicional concierto en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia. En esta ocasión el concierto se dividió en dos partes. Una primera, ejecutada por la Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que interpretó Banderas Moradas del compositor Martín Alonso, La Stora de  Jacob de Haan y Cancione d´amore también de este ultimo compositor.

Después de un breve intermedio, dio comienzo la segunda parte del concierto esta vez interpretado por la Sección Sinfónica de la Banda de Música de la Hermandad y que nos ofreció Cielo Andaluz de Pascual Marquina, Mar i Bel, de la Fantasía Española del compositor Ferrer Ferrán y, por último, de la Suite Carmen de Bizet, arreglo para banda de Toru Takahashi de la ópera del mismo nombre. El concierto estuvo dirigido por el director titular D. Francisco Aguilar Lima.

Tras la brillante interpretación de todas las obras seleccionadas, que fueron interpretadas de forma magistral por los músicos participantes y ampliamente aplaudidas por el público asistente, se dirigió al auditorio nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares que resalto la calidad y el un alto nivel musical alcanzado, agradeciendo a todos: a los componentes, a las familias y a los profesores su implicación en los actos  y el esfuerzo que hacen a lo largo del año y que dan como fruto un concierto como el que tuvimos la oportunidad de escuchar. Tras agradecer a los presentes su participación en la celebración, concluyó el acto, como viene siendo tradicional, con la interpretación por parte de la Banda Sinfónica del himno de nuestra Hermandad.

 Puedes ver más fotos relacionadas en Galería de Fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -