ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y XVII CERTAMEN DE BANDAS "VILLA DE ALHAURÍN EL GRANDE". 18/07/14

El pasado sábado día 12 tuvo lugar en la ermita de San Sebastián una Misa de Acción de Gracias a Nuestro Padre Jesús Nazareno programada por la Junta de Gobierno por el pasado Día de Jesús  que tantas satisfacciones nos ha deparado a los Hermanos de Abajo. La celebración fue oficiada por nuestro director espiritual P.A.R. D. José María López, En esta Eucaristía se hizo hincapié en el fabuloso regalo que Jesús nos ha concedido, el don de la fe y en la alegría que ha supuesto para esta Hermandad dar testimonio público de nuestra fe en Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Seguidamente tuvo lugar en la Plaza de San Sebastián el XVII Certamen de Bandas de Música Villa de Alhaurín el Grande, organizado por la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que contó, como en ediciones anteriores,  con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Este año el Certamen contó con la presencia de la Banda de Música de la Asociación Cultural “Amigos de la Música” de la localidad sevillana de Herrera y que interpretó en primer lugar el pasodoble la Concha Flamenca de Perfecto Artola, Después Ross Roy de Jacob de Haan y Noches de Blanco Satén del grupo británico los Moody Blues para concluir con Blues Brothers Revue, con arreglos de Jay Bocook.

En segundo lugar le tocó el turno a la Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno dirigida por D. Francisco Aguilar Lima que para esta ocasión nos había preparado un concierto de marchas militares compuesto por las siguientes obras: Heroína de Feliciano Ponsa Riutort, Ganando Barlovento de Sáez de Adana, Los Voluntarios de Gerónimo Giménez, San Marcial de Ricardo Dorado y Las Corsarias del Maestro Alonso, repertorio que fue muy del agrado del público asistente que llenó toda la plaza desbordando las mejores previsiones.

Tras la actuación de la Banda de Música, por parte de nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares, se hizo entrega de una placa conmemorativa a la Asociación Cultural “Amigos de la Música” de Herrera, por su participación en el XVII Certamen de Bandas de Música.

Por último, para concluir la velada musical la Sección Sinfónica de la Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno compuesta por 66 componentes bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima interpretó en primer lugar el pasodoble de concierto Federband del compositor Ferrer Ferrán, para a continuación deleitarnos con dos soberbias interpretaciones de sendas obras para banda sinfónica y de una gran complejidad técnica que fueron muy bien recibidas por el público asistentes, se trataban de Alvamar Overture del compositor americano James Barner y Song of Sailor and Sea de Robert W. Smith.

Después de la actuación musical los miembros de las bandas participantes en el Certamen fueron agasajados por la Hermandad en la Casa de Correos con una cena fría y estuvo abierta la verbena para aquellos que quisieron tomar algo.

 

Ver más fotos relacionadas en galeria de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -