NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

EL PRÓXIMO 12 DE JULIO SE CELEBRARÁ UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y EL XVII CERTAMEN DE BANDAS "VILLA DE ALHAURÍN EL GRANDE". 09/07/14

El próximo día 12 a partir de las 20:30 horas tendrá lugar en la ermita de San Sebastián una sencilla Misa de Acción de Gracias programada por la Junta de Gobierno con motivo de la celebración del pasado Día de Jesús.

Finalizada la Misa tendrá lugar el XVII Certamen de Bandas Villa de Alhaurín el Grande. En esta ocasión acompañará a la Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno la Banda “Amigos de la Música” de la localidad sevillana de Herrera.

Esta Agrupación musical tiene casi cuarenta años de existencia siendo muy largo su curriculum del que cabe destacar su participación en la Semana Santa de prácticamente todas las capitales andaluzas, además de innumerables ciudades y pueblos. Además participa asiduamente en la Semana Santa de Ciudad Real y Madrid.

En el ámbito discográfico posee en su haber el disco Semana Santa en Herrera de 1990; 25 años de Pasión de 2005; o Macarena Madre de Dios de 2007.

También ha participado en certámenes repartidos por toda la geografía andaluza siendo nombrada mejor banda de procesión en varias ocasiones.

En cuanto a galardones la Banda “Amigos de la Música” de Herrera ha obtenido entre otros Mejor banda de procesión en Ciudad Real o el Giraldillo de oro de la asociación “curso de temas sevillanos”.

A todos estos reconocimientos, participaciones  y galardones hay que unir su trabajo constante durante estos años por la cultura musical de su pueblo, Herrera.

En cuanto a la Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se funda en 1996 participando en cuantos actos desde ese momento organiza nuestra Hermandad.

A participado en innumerables certámenes y conciertos a lo largo de toda la geografía española como los ofrecidos en el Principado de Asturias, en Rute(Córdoba) Almería, Sevilla, Málaga o Jaén. También ha participado en conciertos en Melilla y Almoradí (Alicante)

Su director es D. Francisco Aguilar Lima desde el año 2000.

En la actualidad la Banda de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se ha convertido en Banda Sinfónica al incorporar una sección de cuerda clásica entre sus componentes.

Desde estas páginas queremos invitar a todos los hermanos y vecinos en general a que acudan a la plaza de San Sebastián a disfrutar del espectáculo de la música en vivo en el incomparable marco de la plaza de San Sebastián.

Durante la celebración del certamen permanecerá abierta nuestra verbena en el patio de la Casa de Correos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -