ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

SÁBADO Y DOMINGO. DÍA DE JESÚS 2014. 08/07/14

Por fin llegó el sábado del DÍA DE JESÚS y a las ocho de la mañana sonaron los primeros cohetes que preconizaban el inicio de la diana que por todo el pueblo iba a anunciar que el Día de Jesús estaba aquí. Los Boinas Negras, acompañados por cientos de jóvenes, visitaron los barrios de la localidad para despertar con su música a todos los Hermanos de Jesús, durante su recorrido que duró hasta bien entrada la mañana.

En San Sebastián grupos de hombres y mujeres se afanan por preparar los cirios, el trono o los enseres para que al caer la noche la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno salga a la calle.

A las 12:30 hizo su entrada la Banda de Guerra con Escuadras de Gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión con guarnición en el acuartelamiento Millán Astray de la ciudad autónoma de Melilla, Hermano Mayor Honorario de esta Hermandad desde 1947 y como cada año el recorrido hasta San Sebastián se llenó del color morado de las camisetas de los miles de hermanos que acudieron a recibirla.

El famoso “gusano” morado volvió a recorrer nuestras calles llevados por nuestros jóvenes hermanos al grito de illa, illa, aquí esta Melilla, ante la mirada atónita de los oficiales y suboficiales de la legión que nos visitaban.

Tras el pasacalle de la legión por las principales calles se procedió en la Plaza de San Sebastián a la imposición de la medalla de procesión a los mandos que nos visitan y a los caballeros legionarios que participan en los desfiles procesiones, así como  la entrega de títulos de reconocimiento al Teniente Coronel Jefe de la Primera Bandera D. Pedro Sánchez Herráez y a aquellos caballeros legionarios que nos han acompañado en reiteradas ocasiones.

Y ya estaba todo preparado para que a las 19:00 horas iniciaran la visita a la Parroquia de la Encarnación y a las ermitas de San Sebastián y de la Santa Vera-Cruz la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guion de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Banda de Música  de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Agrupación Musical Santa María Magdalena de la localidad sevillana del Arahal y la Banda de Cornetas y Tambores con Guión y Escuadras de Gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.

A las 22:30 dio comienzo el desfile procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañado por las bandas participantes por el recorrido de costumbre hasta la parroquia. El trono estuvo adornado con un exorno floral obra de nuestros hermanos José y Diego Guerrero, a base en esta ocasión, en rosas de un color rosa intenso y paniculata, que fue muy admirado por el público, por su simplicidad y belleza. Llegando la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la iglesia parroquial pasada las dos de la madrugada.

Ya el domingo a las 8:30 la Banda de Guerra de la Legión recorrió las calles del pueblo con su diana floreada para anunciar el día grande para los moraos de Alhaurín.

A las 11:30 horas dio comienzo en la parroquia de la Encarnación, engalanada para la ocasión por el grupo de liturgia y magníficamente adornada con decoración floral por Toñi González Martin, la solemne función religiosa en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. La ceremonia fue oficiada por La Comunidad de Padres Agustinos Recoletos y el Diacono D.   Manuel Moreno Conejo. La ceremonia comenzó con un homenaje por parte de la legión a los difuntos y la colocación de una corona de laurel y el Guión del Primer Tercio junto al trono de Nuestro Padre Jesús, al finalizar la Eucaristía el Coro junto con la Banda de Música de nuestra Hermandad entonaron el himno de nuestra corporación mientras por el pasillo se extendía un camino morado que nos conducía directamente a Jesús con la leyenda “Y los Hermanos con amor te llevamos”

Tras concluir el oficio religioso se procedió por parte del Comandante del Puesto de la Guardia Civil de la localidad D. Jerónimo Jiménez Molero a la entrega a esta Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Medalla Conmemorativa del 150 aniversario del patronazgo de la Virgen del Pilar al cuerpo de la Guardia Civil, en agradecimiento por la donación de una nueva imagen de la Virgen del Pilar, para el puesto de Alhaurín el Grande, nuestro Hermano Mayor tras agradecer la concesión recordó a todos los presentes los estrechos lazos que unen a nuestra Hermandad con este Instituto Armado.

Igualmente se procedió finalizada la Misa a la imposición de la Insignia de Oro de la Hermandad a Dña. Antonia Gallego Morales, que en palabras del Hermano Mayor, siempre se ha distinguido por su trabajo silencioso en pro de nuestra Hermandad y ha sabido criar a sus hijos y nietos en el fe en Jesús Nazareno, en su agradecimiento Dña. Antonia deleitó a todos los presentes con varias estrofas de antiguos poemas en honor y gloria a Jesús Nazareno. Seguidamente el Hermano Mayor impuso del Escudo de Oro de la Hermandad a D. José Peña García, nuestro Hermano Mayor destaco su incansable labor desde un discreto segundo plano, en pro nuestra Hermandad que lo ha hecho merecedor de ser nombrado Consejero Perpetuo de nuestra hermandad, D. José tras definirse como un hombre sencillo manifestó no sentirse merecedor de tan alta distinción.

A las 13:30 horas y como estaba previsto dio comienzo el desfile por las calles San Sebastián, Plaza de San Sebastián y Calle Nueva de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de esta hermandad, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guion de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno, Banda de Música de esta Hermandad, Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de la ciudad jiennense de Linares y la Banda de Cornetas y Tambores con Guión y Escuadras de Gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.

Tras finalizar el desfile, cuya tribuna se encontraba situada en la Casa Hermandad de Calle Nueva, se celebró en el Restaurante Carolina de la localidad el tradicional Almuerzo de Hermandad, donde se hizo entrega la Coronel de la Base Aérea de Málaga de un Título de Reconocimiento por su disposición y dedicación durante el tiempo que ha estado al frente de dicha unidad. Igualmente se hizo entrega al Coronel Jefe el Primer Tercio de una reproducción del cartel del Día de Jesús de 2014 en recuerdo de su visita a esta villa con tal motivo. También por parte del Coronel se hizo entrega a esta Hermandad de un obsequio corporativo del Primer Tercio.

Ya por la tarde la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán en la Plaza Baja ejecutó una retreta floreada previa al inicio del desfile procesional de regreso de Nuestro Padre Jesús hasta su ermita que se inició a las 21:30. En este desfile participaron Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de esta Hermandad, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guion de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno, Banda de Música de esta Hermandad, Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Linares y la Banda de Cornetas y Tambores con Guión y Escuadras de Gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.

El trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno con un exorno floral de rosas lilas y beige fue adornado por nuestros hermanos Andrés Martín y Francisco Roldán y tenía como novedad una filigrana de compleja ejecución en sus laterales que fue muy admirada por todos por su belleza.

Ya en la Calle Nueva y a la altura del Centro Ocupacional Fahala la Banda de Guerra de la Legión en coordinación con la banda de música de la Hermandad acompañó a la bendita imagen de Jesús a los acordes de la canción del legionario hasta su llegada a la Plaza de San Sebastián.

Durante el cortejo procesional, tanto el sábado como el domingo, se cantó varias veces el himno de nuestra hermandad, dejándonos momentos de una intensidad y emoción difícil de describir y se pudo contemplar el venerable Lignum Crucis.

La imagen de Nuestro Padre Jesús fue acompañada por nuestra Primera Teniente de Alcalde, Dª Antonia Ledesma, el Juez de Paz, D. Diego Solano, el Coronel del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión D. Antonio Romero Losada, el Coronel de la Base Aérea de Málaga y Gobernador Militar de la Plaza D. Juan Antonio López de Viñaspre y Urquijo, el Teniente Coronel de la 1ª Bandera del Tercio Gran Capitán D. Pedro Sánchez Herráez, el Comandante en la reserva D. Antonio Rueda Ledesma, el Comandante D . Javier Meléndez Moro, y en representación del Tercio Alejandro Farnesío IV de la Legión, con guarnición en Ronda el Suboficial D. Francisco Badía, además de otros oficiales y suboficiales de la Legión y del Ejército del Aire. También contamos con la presencia del Jefe de la Policía Local y del Comandante del puesto de la Guardia Civil de la localidad así como representantes de Hermandades y Cofradías de la localidad y de las localidades de Alora y Alhaurín de la Torre y de la ciudad de Málaga y de asociaciones y colectivos de nuestra localidad.

Pasadas las dos de la madrugada el cortejo procesional llegó a San Sebastián donde antes del encierro pudimos disfrutar de una vista de fuegos artificiales que daban por concluido un magnífico Día de Jesús que nos ha deparado este años 2014 y que ya nos hace soñar con el del año próximo.

 

Ver más fotos relacionadas en galeria de fotos.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -