ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

VIERNES DEL CORAZÓN DE JESÚS. DÍA DE JESÚS 2014. 05/07/14

El viernes 27 de junio existía un programa amplio de actos y acontecimientos. Así a las 19 horas estaba prevista la ofrenda floral de la Junta de Gobierno en el Cementerio Municipal  donde se depositó una corona de flores en memoria de los hermanos fallecidos desde el último día d Jesús a los pies de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la capilla que esta Hermandad posee en el camposanto municipal. En el acto intervino una sección de la Banda de Cornetas y Tambores “Los Boinas Negras” que interpretó Oración.

A las 21:00 horas estaba prevista la entrega del premio Nazareno del Año al escritor e hijo adoptivo de la localidad D. Antonio Gala Velasco, el horario del programa hubo de ser alterado a petición del homenajeado, al acto asistieron, además de la Junta de Gobierno y miembros de la familia Badía, sin cuya colaboración este reconocimiento no hubiera sido posible, nuestra Primera Teniente de Alcalde Dña. Antonia Ledesma, la Concejala de Cultura Dña. María Rosa Morales, la Concejala de Educación Dña. Carmen Brescia, miembros de asociaciones y autoridades de la localidad y un numeroso grupo de hermanos.

Nuestro Hermano Mayor destacó la figura de D. Antonio como embajador de nuestro pueblo y nuestras tradiciones allá donde va desde que se instaló en nuestra localidad, donde pasa largas temporadas de descanso. Destacó además, que este año se cumplen 25 años del nombramiento de D. Antonio como hermano de esta Hermandad. Así, además de recibir el galardón, nuestro Hermano Mayor impuso a D. Antonio la Medalla de Oro de Procesión de nuestra Hermandad.

D. Antonio agradeció la concesión de estas distinciones recordando que el primer vecino que tuvo en nuestro pueblo y al que primero visitó fue Jesús Nazareno, ya que durante unos años estuvo residiendo en la Huerta del Jorobado muy cerca de San Sebastián.

Tras estampar su rúbrica en el Libro de Oro de la Hermandad D. Antonio se desplazó a la Plaza de San Sebastián donde pudo disfrutar de la ejecución de varias marchas ejecutas por nuestra Banda de Música y por la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que iniciaban en ese momento el tradicional pasacalles por el centro de la localidad.

Posteriormente D. Antonio regresó al interior de la ermita donde pudo admirar la ejecución de la Guardia de Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno que en esos momentos se estaba llevando a cabo por los gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión y que le impresionó gratamente, para luego pasar al patio de la Casa de Correos donde admiró el paisaje y la vista del Valle del Guadalhorce que desde la misma puede contemplarse y permaneció junto al Hermano Mayor y las autoridades presentes en agradable conversación hasta entrada la noche.

Desde las 20:30 horas y hasta las 21:30 se desarrolló la guardia por parte de los gastadores del 1º  Tercio en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, muy aplaudida por un público que como en el día anterior llenaba completamente la ermita de San Sebastián.

A las 22:30 horas tuvo lugar la Eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de la celebración del Sagrado Corazón de Jesús que fue oficiada por el PAR D. José María López y el Diacono D. Juan Carlos Millán. La misa fue organizada por el grupo de liturgia y en ella participaron jóvenes de nuestra Hermandad y cantada por el Coro de la Hermandad dirigido por D. Luis Gómez, cuya actuación fue muy aplaudida al final de la ceremonia por el público que llenaba la plaza.

Ya pasadas las 24 horas y una vez concluida la celebración religiosa tuvo lugar la tradicional retreta de la Banda de la Fundación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Boinas Morás” y que este año contó como novedad con la presentación de una marcha compuesta por nuestro hermano Víctor Manuel García y dedicada al que fuera responsable de la banda, recientemente fallecido, Fernando Pérez “El Compadre”.

Con la emoción a flor de piel los Hermanos de Abajo abandonamos la plaza de San Sebastián para esperar el amanecer de un nuevo Día de Jesús  que se auguraba lleno de sensaciones y momentos inolvidables, como así ocurriría.

Puedes ver más fotos relacionadas en galeria de fotos.

 

 





Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -