ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

JUEVES 26 DE JUNIO. 03/07/14

El jueves se presentaba intenso en actos y celebraciones y no defraudó, así a las 18:30 horas dio comienzo la Carrera Urbana que discurrió por el centro del casco histórico con salida y llegada en la Plaza de San Sebastián. Esta carrera contó con más de un centenar de participantes de todas las edades y fue otro rotundo éxito como en años anteriores.

Aún no habían llegado los últimos corredores, cuando ya en la ermita de San Sebastián se agolpaban los ramos de flores que cientos de devotos depositaban a los pies de Jesús y que no dejaron de llegar en toda la tarde- noche.

A las 20:30 horas como estaba previsto se inició la guardia de honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno por los Gastadores de las Bandas de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Boinas negras” y “Boinas morás” y por parte de los Gastadores del  Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, Hermano Mayor Honorario de esta Hermandad.

Mientras la Banda de la Fundación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno iniciaba su tradicional pasacalle nocturno, en la ermita de San Sebastián se procedía a la entrega de los trofeos de las distintas actividades deportivas organizadas en la Semana Cultural, así como a la entrega de los premios de los certámenes convocados en la misma.

Posteriormente se hizo entrega por nuestro Hermano Mayor del título de Pregonero de la Semana Santa 2014 de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno a nuestro hermano D. Andrés Martín Albarracín que procedió a firmar en el Libro de Honor de la Hermandad.

Seguidamente, se hizo entrega por parte del Hermano Mayor de un cuadro con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Radio Televisión de Alhaurín, en reconocimiento por su trabajo y la dedicación que ponen en su desempeño, Fue recogido por su directora María Luisa Palma y la Concejala responsable del área Dña. María Jesús Fernández Urbaneja, que agradecieron el regalo.

También nuestro Hermano Mayor hizo entrega de Diplomas de Agradecimiento a los hermanos que colaboraron en la restauración y mejoras llevadas a cabo en le Casa de Correos y a las  empresas que durante este año han colaborado con la Hermandad en los distintos ámbitos.

Por último nuestro Hermano Mayor hizo entrega también de los Títulos de Hermano a aquellas personas que lo habían solicitado.

Los actos concluyeron con el solemne Besapié a la venerada y bendita imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por parte de cientos de devotos que otro año más quisieron rendir pleitesía al Rey de Alhaurín.

Pero la noche no acabó aquí, ya que la verbena de la Casa Correos reunió por segundo año consecutivo a un gran número de hermanos que al son de las melodías del grupo de la Estación de Cártama “Los Moles” disfrutamos de una noche de jueves de Día de Jesús inolvidable y que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

 

Puedes ver más fotos relacionadas en galeria de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -