ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

TRIDUO EN HONOR A NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO. 02/07/14

El lunes, martes y miércoles previos al Día de Jesús  se celebró como es tradicional el Triduo en honor a nuestro Sagrado Titular. En estos días de triduo los hermanos hemos tenido previo a la celebración de la Misa, un acto de penitencia comunitaria y horas santas de adoración al Santísimo Sacramento como preparación para el Día de Jesús.

El primer día de Triduo en esta ocasión estuvo dedicado a las cientos de personas que colaboran cada día con la Hermandad con su trabajo callado y desinteresado. En este día de ofreció un paño de altar confeccionado por las hermanas Isabel García Guerrero y Conchi Trujillo Porras y que posteriormente sería estrenado en la misa del viernes dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

El segundo día estuvo dedicado a conmemorar el Trigésimo Quinto Aniversario de la fundación de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “los Boinas Negras”. Esa noche nuestros jóvenes músicos fueron los protagonistas de la noche y tras participar en la Eucaristía tuvo lugar una ofrenda floral de 35 rosa blancas a Jesús por parte de sus componentes y posteriormente ya en la plaza de san Sebastián tocaron ante la imagen de Padre Jesús interpretando una marcha con una letra cantada por nuestra hermana Leticia González Torres que fue muy aplaudida y posteriormente una retreta preparada para este día, que aplaudió por el público que llenaba la plaza de San Sebastián.

El Hermano Mayor impuso la insignia conmemorativa de este aniversario al actual Fiscal de la Hermandad, D. Juan Farfán Fernández, primer Responsable de Banda y por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad se hizo entrega a cada uno de los componentes actuales de “los Boinas Negras” de la insignia conmemorativa de este aniversario y de un diploma que acreditativo  como miembros de la misma al tiempo de su celebración.

También nuestro Hermano Mayor agradeció a todos los responsables, su dedicación e interés otorgándoles igualmente diplomas de reconocimiento a todos ellos con especial mención a Responsable de Banda, Sebastián Brescia Farfán.

Dentro de esta celebración igualmente, el Jueves día 26 se procedió por el Hermano Mayor a la imposición de la insignia conmemorativa al responsable de los  “Boinas Moras”, D. Miguel Torres Gallego y se hizo entrega de la misma a todos los componentes de esta banda cuyo origen se encuentra en la Banda de CC y TT de la Hermandad los “Boinas Negras”.

Por último, el tercer triduo se dedicó a la caridad, como uno de los fines a cumplir por de nuestra Hermandad, no en vano, en nuestros estatutos se establece esta virtud teologal como uno de sus fines principales. En esta ocasión se puso en marcha una campaña que con el nombre de “kilos de amor” ha pretendido durante estos días de fiesta la recogida de alimentos destinados a Caritas para aquellos que lo necesitan.

Mención aparte merece la actuación de nuestro Coro Rociero que bajo la dirección de Luis Gómez, con su música, sus letras y sus canciones nos han acercado más si cabe a Nuestro Padre Jesús Nazareno cada uno de los  días del Triduo.

Durante estos días también permaneció abierta nuestra verbena de la Casa Correos donde todos hemos pasado unos ratos muy agradables en hermandad y fraternidad con actuaciones musicales el miércoles y jueves que hicieron disfrutar a todos los presentes.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -