ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL PASADO JUEVES 5 DE JUNIO SE PRESENTÓ EL CARTEL ANUNCIADOR DEL DÍA DE JESÚS 2014. 10/06/14

El pasado jueves, día cinco, tuvo lugar a las 21:00 horas en la Ermita de San Sebastián la presentación del cartel anunciador del DÍA DE JESÚS que la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza en Honor y Gloria de Nuestro Sagrado Titular,  para este año 2014.

El acto fue presentado por nuestra Vicesecretaria Ana Rueda Galiano y contó con una ermita abarrotada de público deseoso de ver a Jesús en el cartel. Ana además de dar la bienvenida a los asistentes hizo una breve semblanza del presentador del cartel que no era otro que D. Antonio Garrido Moraga, catedrático, crítico literario y gran conocedor de la Semana Santa de Andalucía y, especialmente de Málaga y de nuestro pueblo, no en vano ha sido pregonero de nuestra Hermandad y visita asiduamente nuestra localidad.

Antonio tras descubrir el cartel, junto a nuestro Hermano Mayor, nos presentó el cartel de 2014 compuesto sobre una fotografía de nuestro hermano Miguel Ángel Ruiz Badía en la que a su juicio destacaba la majestad de un Jesús que sale al encuentro de sus hijos por las calles de nuestro pueblo. Alabó a lo largo de su alocución la ancestral veneración de nuestra tierra por la figura del Nazareno, desde el Abuelo de Jaén hasta Nuestro Padre Jesús Nazareno, pasando por las diferentes advocaciones nazarenas que se extienden por todos los rincones de la geografía andaluza. Quiso Antonio reflexionar también sobre el significado de la cruz y la idea del perdón de Dios a través de su Hijo Primogénito Jesús.

Tras sus palabras, brillantes y conmovedoras, nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Isidro Sellés Manzanares, hizo entrega a presentador del título acreditativo de tal condición  y de una reproducción de cartel que el mismo había presentado.

El acto continuo con un concierto de violonchelo a cargo del profesor de cuerda del Aula de música de nuestra Hermandad D. José María Cuadra que interpretó obras de Juan Sebastián Bach y de Ennio Morricone que hicieron las delicias del público que llenaba la ermita.

Para concluir una brillante noche de exaltación y gloria a Jesús  todos los hermanos asistentes pudimos disfrutar de una agradable velada con la apertura de la verbena en el patio de la Casa Correos.

 

Ver más fotos relacionadas en galeria de fotos.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -