ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL PASADO 28 DE ABRIL SE CELEBRÓ EL SETENTA Y TRES ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE NTRO. PADRE JESÚS A ESTA VILLA. 04/05/14

El pasado  lunes, 28 de abril se celebró como es tradicional el aniversario de la llegada de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a nuestra localidad este año el Setenta y Tres Aniversario.

Los actos de celebración de esta efeméride dieron comienzo a las 20:15 horas  cuando una nutrida comitiva de hermanos, encabezados por la Junta de Gobierno y el Hermano Mayor  se desplazaron desde nuestra ermita de san Sebastián acompañados por la Banda de Música de la Hermandad para realizar la acostumbrada ofrenda floral ante el monolito que conmemora la efemérides, situado en el Pasaje de Nuestro Padre Jesús Nazareno, instalado en 1991 justo en el lugar donde se encontraba la antigua casa de la finca desde donde la imagen de Jesús hizo su entrada en Alhaurín el Grande para deleite y regocijo de todos los hermanos de abajo.

Tras la ofrenda el Hermano Mayor dirigió unas palabras a los presentes poniendo de manifiesto la importancia trascendental que tuvo para esta Hermandad el que tras cinco años sin la imagen de Jesús, esta fuese recuperada gracias la donación de Dª Josefa Serrano Bravo y su esposo, y lo que ello ha significado para nuestra Hermandad el gran esfuerzo que durante este tiempo han realizado los hermanos que nos han precedido, por lo que por ellos y especialmente por los que nos han dejado más recientemente, se rezo un Padrenuestro.

De regreso a la ermita se celebró una eucaristía, oficiada por nuestro Director Espiritual D. José María López Vega, cantada por el Coro de la Hermandad y a la que  asistió un numeroso público que llenó nuestra ermita. Hermanos Mayores y Hermanos Consejeros participaron en la liturgia y se tuvo un emotivo recuerdo para todos los hermanos de Jesús que con su esfuerzo y tesón han conseguido que nuestra Hermandad sea la realidad que es hoy. Entre las ofrendas preparadas por el Grupo de Liturgia ocupó un lugar destacado la imagen enmarcada de San Juan Pablo II, Papa, recientemente canonizado por el Papa Francisco, que ya ocupa un lugar destacado de nuestra sacristía. También, y como establecen nuestros Estatutos se realizo profesión de fe, con el rezó del Credo como muestra pública de nuestro compromiso con Jesús y su Iglesia.

 La celebración concluyó con unas palabras de nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Selles Manzanares que nos recordó que Jesús es el centro de nuestra devoción y está en el corazón de todos los Hermanos de Abajo.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -