NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

EL PRÓXIMO LUNES 28 DE ABRIL SE CELEBRARÁ EL SETENTA Y TRES ANIVERSARIO DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO. 24/04/14

El próximo lunes 28 de abril tendrá lugar en la ermita de San Sebastián los actos de celebración, como mandan nuestros estatutos, del 73º aniversario de la llegada a nuestra localidad de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del escultor granadino Navas Parejo.

Dicen nuestros Estatutos: “Esta Hermandad tiene como fecha histórica la del 28 de abril de 1941, por ser la fecha de la llegada de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO a esta villa, que fue trasladada en procesión desde la Huerta de Aracena o de las Pelotas hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, donde fue bendecida por el párroco D. Manuel Moreno Ruiz y posteriormente trasladada en procesión hasta la Ermita de San Sebastián, su actual sede. En conmemoración de este evento nuestra Hermandad hará una Solemne Función Religiosa cada 28 de abril consistiendo en la renovación de nuestra profesión de fe y devoción a nuestra venerada imagen…”

Los actos comenzarán a las 20:30 horas con la tradicional ofrenda floral que partiendo del la ermita de San Sebastián y acompañados de la banda de música los hermanos se  desplazarán hasta el monolito conmemorativo situado en el Pasaje de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde se depositará una canastilla de flores y se interpretará el himno de nuestra Hermandad.

Posteriormente a  las 21:00 horas tendrá lugar una Eucaristía, cantada por el coro de nuestra Hermandad, en honor a tan insigne efemérides.

Desde estas páginas queremos invitar a todos nuestros hermanos a que participen en los actos que la junta de gobierno ha organizado para este aniversario




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -