ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

UNA GRAN SEMANA SANTA. 23/04/14

Esta ha sido una Semana Santa inusual, las altas temperaturas el buen tiempo y las muchas ganas han hecho que en la misma haya habido una masiva afluencia de público, especialmente el Viernes Santo en la Procesión de las Tres Caídas.

La Semana Santa comenzó para los hermanos de Jesús el Jueves Santo a las 22 horas con el inicio de las representaciones de esta Semana Santa 2014. En la Plaza Nueva se pudieron contemplar los pasajes del Juicio de Jesús ante el Sanedrín, Judas ante el Sanedrín, las negaciones de San Pedro, el Juicio de Jesús ante Pilatos y ante Herodes. Escenas que fueron muy aplaudidas por el público asistente y que alcanzaron un altísimo nivel en algunos momentos, dejando momentos que perdurarán en la historia de nuestra Hermandad.

La noche, con una climatología que invitaba a contemplar los desfiles procesionales, continuó con la procesión de Jesús Cautivo trasladado por las escuadres de romanos que iniciaba un camino de dolor, que lo conduciría a su flagelación y condena a muerte. El desfile procesional estuvo presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno cautivo, por el itinerario de costumbre lleno de público que con su silencio mostró su respeto a la Sagrada Imagen de nuestro Titular. Como espectador de excepción, tuvimos el honor de contar con la presencia del Sr. Obispo de Málaga D. Jesús Catalá, que fue saludado por nuestro Hermano Mayor, el Fiscal y nuestros Vicepresidentes, al paso del cortejo procesional. Nuestro obispo destacó la labor de catequesis viva que nuestra Hermandad realiza en nuestro pueblo y el respeto de los alhaurinos a lo que representamos y proclamamos, animó el Sr. Obispo a nuestra Hermandad a que continuásemos con esa importante labor catecumenal de anunciar la buena nueva de la llegada del reino de los cielos dirigiendo también unas palabras a los hombre de trono que portaron magníficamente el trono de Nuestro Padre Jesús.

El Viernes Santo comenzó con la representación de las escenas del Juicio de Jesús ante Pilatos, la flagelación, condena a muerte y entrega de la Cruz en la Plaza Nueva que otra vez resultó insuficiente para poder contener a los centenares de personas que no quisieron perderse uno de los momentos estelares de nuestra Semana Santa. Este año contaba además con el aliciente añadido de la presencia de un Pilatos y una Claudia renovados, los nuevos intérpretes respondieron a las expectativas haciendo una interpretación digna de verdaderos profesionales. El público congregado llego a vibrar ante la gran interpretación de todos los participantes que supieron transmitir la impotencia de Poncio Pilatos, las tribulaciones de Claudia, las presiones de los Sumos Sacerdotes, el dolor de Jesús por las torturas a las que fue sometido y el amor de ese mismo Jesús que fue capaz de abrazar la Cruz para convertirla en árbol de la nueva vida para la salvación de todos nosotros.

Aún con la emoción contenida a las 19 horas dio comienzo la procesión de las Tres Caídas, esa que según palabras de nuestro pregonero 2014, no necesita de títulos para ser la mejor procesión de la Semana Santa de Alhaurín el Grande, donde, además, se representó el encuentro con el Cirineo, la Virgen María, la Verónica y las Mujeres de Jerusalén. El toque de honor en el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Viernes Santo fue realizado por el Juez de Paz de la villa de Alhaurín el Grande, D. Diego Solano López.

En el desfile procesional pudimos además contemplar la venerada la reliquia del Lignum Crucis que esta Hermandad procesiona todos los Viernes Santo, también a la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Cruz de Caoba y Plata de ley en su trono exuberante de lirios morados y a Nuestra Señora María Santísima del Mayor Dolor en su trono adornado con canastillas de rosas rosa y orquídeas y claveles blancos y rosas.

La nota musical la pusieron las distintas bandas de nuestra hermandad que supieron poner música a una tarde noche llena de dolor y amargura por el padecimiento de nuestro Señor.

A la llegada a la Calle Nueva tuvo lugar el tradicional encuentro entre Nuestro Padre Jesús y su Madre María del Mayor Dolor, este año como novedad el trono de Jesús realizó una reverencia a su madre que como ya es costumbre fue portada por mujeres de nuestra Hermandad.

Con la sensación del trabajo bien hecho concluimos el Viernes Santo y nos preparamos para un Sábado de Santo lleno de esperanza por la Resurrección de Jesús que comenzó tras la Vigilia Pascual pasada la media noche en la Plaza Nueva con la representación del Santo Traslado de Jesús al sepulcro, la lamentación de María, la reunión del Sanedrín, la Resurrección y las apariciones de Jesús a la Magdalena y a sus discípulos, ante un público que volvió por tercer día consecutivo a llenar el recinto de la plaza y que debido a la benignidad del clima pudo deleitarse con las impresionantes imágenes que nos dejó la representación y que pusieron broche de oro a las representaciones que esta Hermandad ha organizado en la Semana Santa de 2014.

El Domingo de Resurrección fue la cruz de esta Semana Santa, pues el día amaneció nublado y amenazando lluvia, con una bajada de las temperaturas. Los peores pronósticos se cumplieron y la lluvia hizo su aparición y no remitió a lo largo de toda la mañana lo que impidió que Nuestro Padre Jesús Resucitado pudiera procesionar por nuestras calles. No obstante, nos queda la satisfacción de haber podido celebrar la solemne función religiosa de  la Pascua de Resurrección presidida por su imagen en la Ermita de San Sebastián y cantada por el Coro de Nuestra Hermandad que finalizó con el agradecimiento del Hermano Mayor a todas las comisiones y todos aquellos que han colaborado al desarrollo de esta gran Semana Santa especialmente a los jóvenes que hacen posible nuestras representaciones.

Para concluir esta Semana Santa 2014 se celebró en el Restaurante Carolina de la localidad el tradicional almuerzo de Hermandad.

Destacar para finalizar esta crónica que en toda la Semana Santa nuestras calles acogieran a miles de personas durante los desfiles procesionales gracias al buen clima reinante que ha propiciado que asistiera a un gran número de personas de fuera que han quedado impresionado por lo que aquí se representa, así como el recogimiento y respeto demostrado por todos los que se han acercado a nuestras procesiones.

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno no sumamos al agradecimiento  a todas las personas e instituciones que colaboran en el desarrollo de estos actos de Semana Santa por su colaboración y ayuda ya que sin ellos todo esto sería imposible, especialmente a los jóvenes de esta Hermandad y al Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad.

Puedes ver más fotos relacionadas en Galeria de Fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -