ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

MAGNÍFICO PREGÓN DE SEMANA SANTA DE ANDRÉS MARTÍN ALBARRACÍN. 15/04/14

El pasado Viernes de Dolores tuvo lugar en el Teatro Antonio Gala el XXIV Pregón de Semana Santa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Al acto asistieron, además de nuestro Director Espiritual y párroco de la localidad D. Javier Hernández Pastor, El Juez de Paz y representantes del Excmo. Ayuntamiento de nuestro pueblo, miembros de colectivos y asociaciones de nuestro pueblo y una nutrida representación de hermandades de nuestro pueblo y de los pueblos vecinos.

Antes del inicio del acto a las 21:30, nuestro Hermano Mayor solicitó a los asistentes, puestos en pie en el patio de butacas, un minuto de silencio y una oración por el alma de nuestro Hermano Consejero Sebastián Gómez García, cuya muerte no por esperada menos dolorosa, se produjo en este día.

 Tras este emotivo momento, nuestra Vicesecretaria Miriam Martín Bonilla,  presentadora del acto hizo una breve semblanza del presentador del pregonero D. Miguel Manzanares Trujillo, destacando su amplio curriculum dentro de nuestra Hermandad, donde fue Hermano Mayor y donde es en la actualidad Hermano Consejero, dando paso al presentador del verdadero protagonista de la noche nuestro pregonero.

Miguel destacó la unión entre él y el pregonero, en el plano personal, profesional y dentro de nuestra hermandad, que nació hace muchos años y que continúa hasta nuestros días. Destacó, igualmente, la trayectoria de nuestro pregonero en el seno de nuestra hermandad a lo largo de toda su vida.

Posteriormente D. Andrés Martín Albarracín pasó a pregonar la Semana Santa desde “la fe en Jesús y sobre el punto de vista de un Hermano Mayor, con todas sus dudas, vivencias y responsabilidad”. Quiso dedicar el Pregón a su hermano Miguel y a su madre, ambos desaparecidos, y a la que según sus palabras “debe su devoción, amor y fe a Jesús”.

A continuación nuestro pregonero nos fue describiendo sus vivencias en esta hermandad y los sentimientos  que llenan todo su ser en cada uno de los actos que conforman nuestra Semana Santa.

Andrés nos habló de Boinas Negras de juventud, de Boinas Moras de veteranía y solera. Nos habló de mujeres que ocupan su lugar en esta Hermandad limpiando, arreglando y repartiendo ropas, en cargos directivos, o portando a Nuestra Señora del Mayor Dolor. Nos habló de adornos florales, de enseres, de portadores y de todo lo que rodea las salidas procesionales. Nos relató, en definitiva, el trabajo callado de cientos de hermanos sin cuya colaboración la Semana Santa no sería posible.

Quiso nuestro pregonero hacer hincapié en dos momentos de su trayectoria como hermano de Jesús que le han marcado profundamente uno, la presentación de la Banda de Música en el Cine San Francisco, teniendo un recuerdo especial para el padrino de la banda Antonio García Cantos. Y el segundo, la celebración del Sesenta Aniversario de la nueva imagen de Jesús, en la que se presentó la nueva túnica de calle de Jesús y donde tuvo palabras de gratitud para nuestro hermano José Serrano López, sin cuya colaboración esta empresa no hubiera llegado a buen fin.

El acto sin duda contó con muchos momentos estelares, pero si tenemos que destacar algunos podrían ser la Saeta cantada a nuestro Padre Jesús Cautivo y la lluvia de pétalos el día de Jesús.

Quiso, por último, Andrés agradecer a todos los hermanos y hermanas su esfuerzo y colaboración porque sin ellos esta Hermandad no sería nada.

Tras su intervención muy aplaudida por el público que llenaba el teatro el Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares le hizo entrega de un obsequio conmemorativo para seguidamente dirigir unas palabras a los asistentes y finalizar dando un viva a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En la Segunda parte la banda sinfónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo la dirección de su director titular D. Francisco Aguilar Lima interpreto:

- Eterno cofrade de Desiderio Artola

- Lloran los clarines de Abel Moreno

- Amargura de Font de Anta

- Santum Lignum Crucis de Víctor Manuel Ferrer

El acto finalizó con la interpretación del Himno de nuestra Hermandad interpretado por la banda de música y el coro de nuestra Hermandad y cantado por el público asistente.

Con eso concluyó una noche llena de sentimientos moraos y que nos ha preparado para lo que a partir del Jueves Santo va acontecer en las calles de nuestro pueblo.

 

Ver más fotos relacionadas en galeria de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -