NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LUIS MENDEZ SERÁ EL PONENTE DE LA CONFERENCIA SOBRE SEMANA SANTA DEL PRÓXIMO 4 DE ABRIL. 01/04/14

El próximo viernes día 4 de abril tendrá lugar en la Casa de la Cultura la conferencia programada con motivo de la Cuaresma “Los tronos en Málaga, su historia y forma de llevarlos”  que estará a cargo de nuestro hermano, D. Luis Ignacio Méndez Pérez.

D. Luis Ignacio Méndez Pérez está casado, y tiene dos hijos y varios nietos,  médico de profesión y profesor universitario, procede de una familia alhaurina y pertenece a nuestra Hermandad desde su niñez cuando su abuelo Mateo Pérez Bonilla (antiguo Hermano Mayor) lo inscribió en la misma.

Su curriculum cofrade es muy extenso, pertenece al igual que a nuestra Hermandad, a la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza de Málaga de la que ha formado parte de varias Juntas de Gobierno y en la que ha sido Capataz de Trono en el trono de María Santísima de la Esperanza durante varios años. Ha sido pregonero de nuestra Hermandad en el año 1993,  presentador de D Antonio Garrido Moraga, ponente en los actos organizados con motivo del 50º Aniversario de la recuperación de la Semana Santa en 2007, con la conferencia sobre “Traumatismos y heridas en la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo”. El pasado año fue presentador del cartel de Semana Santa del  Ayuntamiento  de Alhaurín el Grande.

Al término de la Conferencia del Dr. Méndez tendrá lugar la presentación de la reedición del libro en formato digital “La Semana Santa antes de 1931”, con motivo del Xº aniversario de su publicación, publicación que al igual que la primera edición ha estado a cargo de G.A: Ediciones Digitales y que recoge una  visión de nuestra Semana Santa, antes de su suspensión en 1931, muy distinta a la actual. Este libro, que constituye la primera publicación acerca de la historia de nuestra Hermandad que se llevó a cabo hace, ya diez años, cuando el pregonero de este año Andrés Martin Albarracín, era Hermano Mayor, se encontraba agotada desde hacía algún tiempo siendo demanda por los hermanos por recoger los documento inéditos sobre la Semana Santa antigua y la colección de fotografía más antigua que existe posiblemente en Alhaurín el Grande.

Finalizada la presentación del libro digital tendrá lugar el Concierto de Cámara a cargo de una sección de la Banda sinfónica de la Hermandad.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -