ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

VENERACIÓN DEL LIGNUM CRUCIS. 31/03/14

El pasado viernes 28 de marzo tuvo lugar en la Ermita de San Sebastián el tercero de los actos programados por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de la Cuaresma 2014.

En esta ocasión se trataba de un acto eminentemente litúrgico de veneración pública del Lignum Crucis y que comenzó a las 20:00 horas presidido por el Rvdo. P.D. José María López Vega O.A.R..

La veneración comenzó con las lecturas del día tras lo que se procedió a rezar el Padrenuestro seguido de unos minutos de reflexión de lo que para los cristianos debe significar la Cuaresma como tiempo de preparación a la espera de la Resurrección de Jesús y el hecho de que Jesús optara por el trono de la Cruz para nuestra salvación.

Tras una oración comunitaria y en un ambiente de gran recogimiento se dio a besar a todos los congregados la sagrada reliquia del Árbol de la Cruz, finalizando el acto con la bendición impartida con el Lignun Crucis.

Después de una breve pausa, continuando con el acto programado se dio comienzo a un Concierto de Música de Capilla interpretado por el Quinteto de viento madera de la Banda Sinfónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, compuesto por Jesús Conejo, Ana Belén Guerrero, Gracia Rueda, Jesús Rueda y Manuel Gallego, que interpretaron cuatro obras compuestas por nuestra hermana y profesora del aula de música de esta Hermandad, Ana Rueda Farfán.

Con la brillante interpretación de los miembros del citado quinteto se dio por finalizado el acto emplazando a los presentes para el viernes 4 de abril en la Casa de la Cultura a la charla sobre Semana Santa y el Concierto de Cámara que la Hermandad tiene previsto celebrar.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -