ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

CELEBRACIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, PATRONA DE LA INFANTERÍA ESPAÑOLA. 11/12/13

El pasado Domingo día 8 una representación de nuestra Hermandad encabezada por nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares estuvo presente en los actos organizados en el Acuartelamiento “General Gabeiras”, sede del 4º Tercio de la Legión, en Ronda, con motivo de la celebración de la Patrona de la Infantería Española.

El acto que comenzó a las 12:00 horas estuvo presidido por el coronel del 4ª Tercio Excmo. Sr. D. Luis Lancharez Dávila y en él participaron los efectivos de la X Bandera Millán Astray y el Grupo de Caballería de Reconocimiento “Reyes Católicos II” de La Legión.

En el transcurso del mismo se recordó a todos los presentes que en el siglo XVI, la Inmaculada Concepción, fue proclamada patrona de los tercios españoles de Flandes e Italia, después de obtener el 8 de  Diciembre de 1585 una milagrosa victoria contra la armada del almirante holandés Holak, cuando parecía todo perdido y después de que un infante encontrase una tabla con la imagen de la Inmaculada Concepción y de que los soldados españoles se encomendasen a ella.

El acto continuó con la entrega de honores y distinciones a distintos caballeros legionarios, el acto en memoria de  los caídos por España y concluyó con un desfile de las fuerzas participantes.

Tras la parada militar, se ofreció a los invitados una copa de vino español, en el transcurso de la cual, nuestro hermano Mayor pudo departir, durante unos minutos, asuntos del interés de nuestra Hermandad con el Coronel del Tercio.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -