ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

ACTO DE BENDICIÓN Y ENTREGA DE LA IMAGEN DE MARÍA SANTÍSIMA DEL PILAR, POSTERIORMENTE TRASLADO DE LA IMAGEN A LA PARROQUIA. 15/10/13

En el sábado doce de octubre de 2013 ha tenido lugar la bendición y entrega por parte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno al Puesto de Principal de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande de una imagen de María Santísima del Pilar, patrona de dicho cuerpo.

La Junta de Gobierno, a propuesta de un grupo de hermanos, acordó por unanimidad adquirir en los talleres de imaginería religiosa de la ciudad de Olot, una imagen de Nuestra Señora del Pilar, de tamaño superior al que existía en el puesto de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande, realizada en estuco y de la mejor calidad a fin de hacer entrega de la misma al puesto de la Guardia Civil de nuestra localidad con motivo de la efeméride que se celebra en este año 2013 del centenario del nombramiento de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil.

La vinculación de la Benemérita con nuestra Hermandad viene de muy antiguo, participando en nuestros desfiles procesionales y dando escolta a nuestros Sagrados titulares en su salida procesional, el reconocimiento de su labor ya llevó a la Hermandad a conceder a este cuerpo el premio que cada año se otorga a un colectivo de nuestra localidad, el Nazareno del Año. La Hermandad ha querido con este acto reforzar los lazos de fraternidad que nos unen al cuerpo de la benemérita Guardia Civil, colaborando en la medida de sus posibilidades a engrandecer este día, homenajear al cuerpo del Guardia Civil y rendir tributo a su patrona.

En un acto sencillo pero solemne, que comenzó a las 11 de la mañana en nuestra ermita de san Sebastián con el rezo del Padrenuestro a nuestro Sagrado Titular, tuvo lugar la ceremonia de bendición de la Sagrada Imagen a cargo del director espiritual de la Hermandad y párroco D. Francisco Javier Hernández Pastor, actuando como padrinos de la misma nuestro hermano Miguel Jesús Pérez Moreno y su esposa.

El acto de entrega de la imagen, de bello trazado y en cuyo pedestal exhibe una placa dorada donde figura la donación por la Hermandad y el motivo, fue llevada a cabo por el Hermano Mayor de la Hermandad Miguel Isidro Sellés Manzanares, siendo la misma recibida por el Teniente de la Guardia Civil y Comandante de puesto D. Pedro Alejandro Triguero Pizarro. Seguidamente nuestro Hermano Mayor pronunció una breve alocución que fue correspondida por otra en la que intervino el Teniente Comandante de Puesto D. Pedro Triguero Pizarro para agradecer los muchas atenciones recibidas siempre desde nuestra Hermandad y en concreto la donación de la imagen bajo cuya protección se acoge el Puesto de Alhaurín el Grande y por ende toda la Guardia Civil. 

Procediéndose a continuación a la firma del acta de entrega de la imagen por parte del Hermano Mayor y D. Pedro Triguero Pizarro, actuando como testigos el director espiritual de la Hermandad y párroco D. Francisco Javier Hernández Pastor, el Sr. Juez de Paz de la Villa de  Alhaurín el Grande, D. Diego Solano López y la representante del Excmo.  Ayuntamiento  del Alhaurín el Grande María Jesús Fernández Urbaneja. Haciendo entrega nuestro Hermano Mayor al Comandante de Puesto del Titulo acreditativo de dicha donación. Con la firma en el libro de firmas de la Hermandad de las autoridades  presentes se dio por cerrado el acto en nuestra ermita.

A continuación de la Virgen del Pilar  fue traslada en procesión desde la Ermita de San Sebastián hasta la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, siendo portada a hombros por fuerzas de la Guardia Civil y hombres de trono de la Hermandad y acompañadas de la Banda de Música de nuestra Hermandad. El cortejo fue precedido por la Cruz Guía parroquial, seguida de la Enseña Nacional portada por miembros de la Benemérita y de una corona de laurel con la vitola de España. Oficiándose a su llegada la solemne Misa en honor de la Virgen del Pilar con la participación del Coro de la Hermandad y nuestra Banda de Música.

Ver más fotos relacionadas en galeria de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -