ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD CUMPLE CON SU TRADICIONAL VISITA A LA CIUDAD DE MELILLA. 30/09/13

El pasado día 19 partió del aeropuerto de Málaga una comisión de hermanos encabezada por el Hermano Mayor y diferentes miembros de la Junta de Gobierno con sus esposas, con destino a la ciudad de Melilla a donde la Hermandad fue invitada a participar en la celebración del 93º Aniversario Fundacional de La Legión y a los que se unieron posteriormente otros hermanos ya en Melilla.

A su llegada fueron recibidos por miembros del Acuartelamiento de La Legión al frente de los que se encontraba el comandante Romero, que los traslado al hotel de alojamiento y posteriormente al Acuartelamiento Millán Astray, donde estaba programada una visita guiada para los miembros de nuestra Hermandad, a la Sala Histórica, situada en el fuerte de Cabrerizas, una fortificación militar.

 Esta sala contiene los objetos que forman el museo-exposición del Primer Tercio de La Legión y durante la visita, a la que se unieron otras personas, se pudieron observar multitud de documentos, enseres militares, armamento… etc.  también pudieron contemplar con gran alegría la existencia de numerosos objetos relacionados con nuestra Hermandad en la sección de cofradías y hermandades, así como diferentes cuadros conmemorativos, reproducción del Titulo de nombramiento de Hermano Mayor Honorario del Tercio Gran Capitán, fotografías, camisetas de Diana, Libros de Historia de Semana Santa… etc.

Tras la visita a la sala histórica tuvo lugar una recepción informal por parte de los más altos mandos del 1º Tercio a los miembros de las Hermandades allí presentes, especialmente a la nuestra, dándonos la bienvenida el Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán D. Enrique Tovar Bobo y continuando con un almuerzo con la tropa en la caseta del acuartelamiento en el que la representación de nuestra Hermandad estuvo acompañada por el Teniente Coronel de la I Bandera, D. Pedro Sánchez Herráez y Teniente Coronel de la Plana Mayor D. Fernando de la Torre Muñoz. Tras el almuerzo los miembros de la representación de la Hermandad, se desplazaron a la ciudad de Melilla donde a las 7 de la tarde tuvo lugar la inauguración de una estatua de bronce, ubicada en el parque Hernández y que la ciudad de Melilla ofrecía  en homenaje al Tercio Gran Capitán de La Legión por su compromiso con la misma.

Finalizada la asistencia a la referida inauguración, donde los miembros de nuestra hermandad estuvieron situados en un puesto reservado, tuvo lugar en el acuartelamiento de La Legión, una cena informal por el Coronel Jefe del Tercio a las autoridades presentes y hermandades. A la finalización de la misma se hizo entrega por parte de nuestro Hermano Mayor de un obsequio en agradecimiento al Coronel del Tercio y su esposa en correspondencia por la invitación y atenciones hacia nuestra Hermandad, dándose por finalizada la misma pasados las 12 de la noche, con regreso al hotel de alojamiento.

El día 20 de septiembre a las 9,30 de la mañana el grupo de hermanos, en número total de 15 fue recogido del hotel por el transporte militar y trasladado al acuartelamiento donde a las 10,00 de la mañana tuvo lugar el acto de Homenaje a los Fundadores de La Legión, presidido po el Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán. A las 12,00 horas y presidido por el Comandante General de Melilla, General de División D. Álvaro de la Peña Cuesta tuvo lugar la formación con motivo del 93º Aniversario de la Fundación de La Legión, pues fue un día como este cuando se alistó el primer legionario en el Tercio de Extranjeros como inicialmente se llamo al cuerpo.

Durante el transcurso del acto en el que formaron hombre de todas las secciones presentes en el acuartelamiento, se procedió a hacer entrega por las autoridades civiles y militares presentes a las distinciones y condecoraciones otorgadas entre otros al Coronel Tovar Bobo. También se llevó a cabo el nombramiento de Caballero Legionario de Honor correspondiendo en esta ocasión a un miembro de infantería. Seguidamente se hizo entrega de los premios que las distintas hermandades vinculadas al Tercio otorgan a aquellos legionarios que han destacado en el último año. Nuestro hermano mayor hizo entrega del premio que otorga nuestra Hermandad este año al Cabo C.L. Nieto y a continuación nuestro Hermano Mayor y nuestro hermanos Antonio García hicieron entrega al Coronel del Tercio de la pancarta que lució en el Museo del Pan del Colmenero de Alhaurin en nuestro pueblo, el pasado Día de Jesús y que rezaba “Gracias por vuestra adhesión incondicional”, pancarta que será colocada en el acuartelamiento. En este acto estuvo presente una amplia representación de la Marina con el almirante al frente.

Tras el desfile de las fuerzas participantes en la formación, se dio por finalizado el acto y a continuación  se ofreció en un pabellón del acuartelamiento un aperitivo para oficiales, suboficiales y sus familias,  Hermandades e invitados, aproximadamente unas setecientas personas, aperitivo que finalizó tras el brindis legionario. Durante el transcurso del aperitivo, nuestra representación tuvo ocasión de saludar al Comandante General de Melilla, General de División de la Peña.

Al día siguiente y para finalizar con la visita los miembros de nuestra representación en Melilla estuvieron presente en el acto de honor a los fallecidos de La Legión que tuvo lugar en el cementerio de Melilla en el pabellón de La Legión, donde estuvieron presentes todas las autoridades civiles y militares de la ciudad, tanto legionarios como de Infantería y de Marina. Tras el rezo del responso por el Pater, la banda interpretó oración y el disparo de las salvas de honor puso fin al acto de honras fúnebres.

Tras el almuerzo la comisión se desplazó al aeropuerto para su regreso tras unos días en Melilla en representación de nuestra Hermandad.

Ver más fotos relacionadas en Galería de fotos




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -