ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

MAJESTUOSO CIERRE DE LA EXALTACIÓN DEL DÍA DE JESÚS 2013. 17/06/13

        Los fuegos artificiales pusieron fin un año más al Día de Jesús. Este día de Jesús ha sido un día de gran participación de los hermanos. Cientos de personas han pasado por la exposición de calle Nueva, las actividades de la semana cultural y las actividades deportivas organizadas, han contado con una gran aceptación. Los triduos han estado llenos de hermanos, las verbenas como nunca se habían visto. La Misa rociera con gran asistencia y la retreta del viernes de los Boinas Moras insuperable. La gran marea morada que invadió el Camino de Málaga y calle san Sebastián impresionante, nunca el gusano fue tan grande ni llevó a tantos de nuestros jóvenes.

        Los traslados procesionales han estado repletos, todas nuestras túnicas estuvieron en las calles de Alhaurín y los desfiles salieron con puntualidad. Nuestras bandas han tenido una gran actuación y las que nos han acompañado de fuera igual, La Legión igual de bien que siempre y la agrupación Resurrección una estupenda banda.

        La Misa del Día de Jesús, La Función de Jesús, solemne, con nuestro Hermanos Mayores pidiendo la indulgencia plenaria, la entrega de escudos de oro, a dos de nuestros hermanos, sencilla y emotiva, como ellos mismos son, tras la misa, el desfile, sin excesivos intervalos y sin mucho calor. El Almuerzo de Hermandad, como siempre.

         Nunca se habían visto tal cantidad de flores arrojadas al paso del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ni tantos hermanos habían portado su trono. Un año más La Legión escoltó a Jesús desde el antiguo cuartel a los sones del Novio del muerte. Por primera vez el trono de Jesús fue izado a pulso lentamente para bajar después de la misma manera y tras los fuegos y el canto del himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno, todas nuestras bandas, y La Legión, tocaron el himno nacional a la vez a la entrada de Jesús en nuestra ermita de san Sebastián.

         Ha sido un Día de Jesús con una gran participación  y en el que los Hermanos de abajo, han disfrutado en nuestro día grande, y todo ello gracias al trabajo de cientos de personas: jóvenes, músicos, portadores, nazarenos, todos los integrantes de las distintas comisiones, que han hecho un gran trabajo y todos los hermanos que con su presencia han hecho que estos actos luzcan si cabe aun mas.

         Gracias a todos los que con vuestro esfuerzo y colaboración habéis logrado este gran Día de Jesús, quiero transmitiros las cientos de felicitaciones que me han llegado como Hermano Mayor y no me corresponden. El Hermano Mayor no es sino uno mas, el trabajo y merito es vuestro, enhorabuena.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -