ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

DOMINGO 9 DE JUNIO BROCHE FINAL A UNAS JORNADAS INOLVIDABLES. 16/06/13

El Domingo día 9, Día de Jesús, amaneció un día esplendido con un cielo azul y un sol que deslumbraba desde primeras horas de la mañana. Desde las 9:30 la banda de guerra de la Legión puso sonido con su diana en las calles de nuestro pueblo y fue llamando a todos los moraos para que acudiesen a la llamada de Jesús convocándolos a la Función Religiosa que a partir de las 11:30 tuvo lugar en la Parroquia de la Encarnación bajo la dirección de los Padres Agustinos Recoletos y presidida por D. Javier Hernández Pastor. Durante la misa fuimos testigos de un emotivo homenaje a los difuntos llevado a cabo por los caballeros legionarios. A continuación se presentaron los símbolos que presidieron la celebración y que en esta ocasión trataron de reforzar la idea de que nuestra Hermandad pertenece a la Iglesia Universal y como tal estamos llamados a la evangelización y a la predicación de la palabra de Jesús nuestro salvador.

Tras la Eucaristía se vivió uno de los momentos más intensos de la celebración con el canto del Himno de nuestra hermandad y la presentación de lo que para nosotros es muy importante la transmisión del amor a Jesús de generación en generación.

Al finalizar la celebración tuvo lugar por parte de nuestro hermano mayor la imposición de la Insignia de Oro nuestra hermandad a nuestra hermana Dª María Bonilla Cansino y del Escudo de Oro a D. Francisco Maldonado Fernández, en uno de los actos más emotivos de este día de Jesús, donde se premió el amor a Jesús desde la honestidad y la humildad de las personas sencillas y de buen corazón, características que reúnen los homenajeados y que son distintivos de los hermanos de Jesús.

A las 13:30 dio comienzo el desfile de las distintas bandas por calle San Sebastián, Plaza de San Sebastián y calle Nueva, antes había hecho su entrada la Agrupación Musical Resurrección de la localidad malagueña de Sierra de Yeguas. El desfile muy aplaudido por todos los asistentes y que gracias a las templadas temperaturas, pudo ser disfrutado por miles de alhaurinos que llenaban el recorrido, comenzó con la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a continuación le toco el turno a la Banda de Música de la Hermandad para posteriormente dar paso a la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión a continuación hizo las delicias de los asistentes las marchas de a la Agrupación Musical Resurrección que dio paso a la banda de cornetas y tambores con escuadra de gastadores de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno, que cerraba este  magnífico desfile que concluyo pasadas las 15:00 horas.

Tras el Almuerzo de la Hermandad celebrado en el restaurante Carolina el día continuó con una retreta en la Plaza Baja a cargo de la Banda de Guerra de la Legión dirigida magistralmente por el Teniente Vega y que hizo las delicias de los aficionados allí congregados.

Por último a las 21:00 se procedió a dar comienzo a la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno de vuelta a su Ermita de San Sebastián. El trono en esta ocasión iba adornado en todos lilas y amarillos. A lo largo del recorrido el himno de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue cantado por los portadores en varias ocasiones. A destacar la vuelta que se dio a su entrada en Calle Real, “caracol” así como las numerosas ocasiones en las que se arrojaron gran cantidad de pétalos a lo largo del recorrido al paso de nuestro sagrado titular.

Ya en la calle nueva y a la altura del antiguo cuartel Nuestro Padre Jesús fue escoltado hasta su Ermita por la Banda de cornetas y tambores y escuadras de gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión acompañada de nuestra Banda de Música, en un acto que año a año va teniendo más raigambre y adeptos.

A la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno y antes de su encierro se lanzaron fuegos artificiales en su honor y se canto por última vez el himno de Nuestro Padre Jesús Nazareno en una Plaza de San Sebastián rebosantes de ojos deseosos de no perderse ningún detalle de la entrada de Jesús en su templo, lo que hizo a los sones de la marcha real, por primera vez tocada por las cuatro bandas presentes al unísono que pusieron fin a otro Día de Jesús. Un gran Día de Jesús para los moraos de Alhaurín el Grande.

Ver más fotos relacionadas en Galeria de Fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -