ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

MAGNIFICO SÁBADO DÍA DE JESÚS 2013. 16/06/13

El sábado de Día de Jesús se presentaba lleno de acontecimientos y los mismos no se hicieron esperar a las 8 de la mañana se iniciaba por los boinas negras la tradicional diana por las calles y barrios de nuestro pueblo y que llevaron a nuestros músicos a todos los rincones de nuestro pueblo.

A las 10:30 se procedió por parte de la Junta de Gobierno a realizar una ofrenda floral en el Cementerio Municipal en recuerdo de todos los hermanos difuntos, tras una oración en la Capilla del Cementerio el Hermano Mayor  tuvo un emotivo recuerdo para todas nuestras hermanas y hermanos fallecidos en el último año.

Ya a las 12:30 tuvo su entrada en la localidad la banda de cornetas y tambores con escuadras de gastadores y guion del Tercio Gran Capitán 1º de la legión con guarnición en la ciudad de Melilla y Hermano Mayor Honorario de esta Hermandad.

Los legionarios hicieron su entrada arropados por una marea morá que inundo no solo el Camino de Málaga, sino también la calle San Sebastián y la propia plaza de San Sebastián. Al finalizar el recorrido por las principales calles de la localidad en la Ermita de San Sebastián tuvo lugar la entrega de distinciones a distintos Caballeros Legionarios y  recuerdos conmemorativos a los mandos presentes de La Legión. Este año se realizó un sentido homenaje al Brigada D. Mariano Salgado Sevilla  que en año 1948 llegó con La Legión a nuestra localidad y además de celebrar un concierto a beneficio de los más necesitados de nuestro pueblo se llevó tan grata impresión de su estancia entre nosotros que a partir de ese año no dejó de asistir a nuestras fiestas hasta su fallecimiento.

Con todo lo sentido y vivido en la mañana del sábado, pletórica de sensaciones, los hermanos de Jesús nos dispusimos a vivir lo que aun nos quedaba de día con la misma intensidad y ganas y así a partir de las 19:00 horas comenzó la visita de las bandas a la Parroquia de la Encarnación, la Santa Vera Cruz y la Ermita de San Sebastián.

A las 22:30 horas la Cruz guía anuncio en las puertas de San Sebastián que Nuestro Padre Jesús Nazareno iba a pasear con su cruz dorada por las calles de Alhaurín. Antes de su salida el Hermano Mayor se dirigió a los portadores para recordarles la importancia de llevar sobre sus hombros el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno y exhortarles a hacerlo con la dignidad, elegancia y devoción con la que lo hacen los Hermanos de Jesús. Tras el toque de honor a manos de nuestro Hermano Mayor comenzó el traslado procesional de nuestro Sagrado Titular en un trono adornado con claveles y rosas rosas que realzaban el morado de su túnica, Jesús portado por 110 de sus hermanos fue llevado hasta la parroquia de la Encarnación en volandas a la que llegó pasadas las 2 de la madrugada. En su recorrido fue acompañado por la banda de cornetas y tambores con escuadras de gastadores y guiones de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “boinas negras”, Escuadras de gastadores, guión y banda de cornetas y tambores de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno, Escuadras de Gastadores, guión y banda de guerra del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión y de la Banda de Música de nuestra Hermandad.

Con esta procesión dábamos por  finalizado un sábado de día de Jesús lleno de emociones y que auguraba un domingo cargado de momentos difíciles de olvidar.

Puedes ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -