ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EXPLENDOROSO DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

La procesión de Nuestro Padre Jesús Resucitado, procesión oficial de la Semana Santa de Alhaurín el Grande, puso fin a una semana llena de emociones y sentimientos, donde otro año, la climatología ha sido el tema más comentado entre todos los hermanos, pues los pronósticos auguraban una Semana Santa muy lluviosa, pero con la ayuda de Jesús, las predicciones no se han cumplido y todos nuestros desfiles procesionales y representaciones se han podido celebrar con gran brillantez y elegancia como nos gusta a los hermanos de abajo.

El día comenzó a las 11 horas, con el tradicional Vía Lucís que se celebró en la plaza de San Sebastián y que fue presidido por el Rvdo. P.D. José María López Vega O.A.R.

Posteriormente sobre las 13 horas y amenazando lluvia, se inició la salida procesional que recorrió las calles San Sebastián, Plaza Baja, donde entró para hacer el tradicional saludo de respeto a los sones de la Marcha Real a nuestra patrona la Virgen de Gracia, prosiguiendo por calle Cruz, Real y San Sebastián para llegar a nuestra ermita sobre las 14:30 horas.

La procesión fue seguida por numerosos hermanos y vecinos que llenaron el recorrido procesional y que se deleitaron con la elegancia de nuestros nazarenos y los sones de nuestra Banda de Cornetas y Tambores con escuadra de gastadores y guiones y nuestra Banda de Música que acompañaron a nuestro Sagrado Titular. Es de destacar la participación en la misma de los hermanos que intervienen en las representaciones de El Paso de Semana Santa, también la presencia de un grupo de niños ataviados con túnicas blancas y faraonas moradas que hicieron las delicias de los vecinos e igualmente el nutrido número de participantes que formaban el acompañamiento en la presidencia de la procesión junto a Nuestro Padre Jesús Resucitado hasta su encierro en nuestra ermita de San Sebastián.

Aunque la procesión del domingo comenzó chispeando, la lluvia no se produjo y la celebración se realizó con total brillantez, poniendo el broche de oro a unas jornadas inolvidables, el tradicional Almuerzo de Hermandad al que asistieron más de cien personas.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -