ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL VIERNES SANTO ALHAURINO SE TIŅO DEL COLOR MORAO.

El viernes santo, tras la celebración de los Santos Oficios dio comienzo la representación de en la Plaza Nueva de la segunda parte del Juicio de Jesús ante Pilato, con las escenas de la flagelación, condena a muerte y entrega de la cruz, escenas de gran emoción y que se llevaron a cabo con gran brillantez por parte de los hermanos participantes en las representaciones.

Tras la representación tuvo lugar la salida procesional que comenzó con el Toque de honor de campana del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno ofrecido al Alcalde de nuestra villa D. Juan Martin Serón  y Toque de honor de campana del trono de María Santísima del Mayor Dolor ofrecido al Juez de Paz de Nuestro pueblo D. Diego Solano López.

A lo largo del recorrido procesional tuvo lugar como es tradicional la representación de las tres caídas de Jesús, el encuentro con su madre María Santísima, con la Verónica y las Santas Mujeres de Jerusalén y la llegada al Gólgota.

La procesión transcurrió con gran fluidez y como en el día anterior el paso por el Callejoncillo a las 21,15 horas, se hizo pasando los nazarenos en formación procesional y las bandas tocando marchas de procesión.

 

El trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno iba adornado con un exorno a base solo de lirios morados de una gran vistosidad y el María Santísima del Mayor Dolor, delicadamente adornado de  rosas spray, rosas desire, anthurium cheers y claveles rosas y paniculata formando piñas en los jarrones ambos adornos flores fueron muy elogiado por los hermanos.

 

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue acompañada en su recorrido por la presidencia y los Hermanos Mayores eméritos, mientras que resto de representación acompaño a María Santísima del Mayor Dolor. En la calle Nueva Nuestro Padre Jesús continuó hasta la ermita de san Sebastián para de regreso encontrarse con su madre María Santísima del Mayor Dolor a la altura del antiguo cuartel de la Guardia Civil donde ambas imágenes fueron alzadas a pulso y caminaron juntas con la presencia de las tres bandas de la Hermandad y numerosísimo público que abarrotaba el lugar.

A las 11 aproximadamente y a los sones de himno nacional tuvo el encierro del trono de María Santísima del Mayor Dolor y posteriormente el de Nuestro Padre Jesús Nazareno, dando por terminada satisfactoriamente con la ayuda de Jesús, una jornada llena de emociones y sentimientos de pasión, solo unos minutos más tarde del encierro comenzó a llover abundantemente.

Ver más fotos relacionadas en Galerias de Fotos. Fotos cedidas por Artkilla Foto Estudio.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -