ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL PASADO 3 DE MARZO SE PRESENTÓ EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2013 DE NUESTRA HERMANDAD.

El pasado día 3 de marzo tuvo lugar en un abarrotado salón de actos de la Biblioteca Municipal el acto que dio comienzo a la programación de cuaresma y de preparación para Semana Santa. El acto que fue conducido por nuestro hermano D. Juan José Santos Villalobos estuvo dividido en dos partes. En primer lugar se procedió a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2013 de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Para ello D. Enrique Sanjuan y Muñoz, Magistrado- Juez y persona cercana a la Hermandad, comenzó con la presentación del presentador del cartel de 2013, Juan Andrés  Rueda Albarracín, ensalzando la figura de éste en el ámbito personal, laboral y familiar, pero sobre todo como hermano comprometido con su hermandad.

Posteriormente se procedió a descubrir el cartel anunciador por nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares y D. Gregorio Guerra Gil, Teniente- alcalde del Ayuntamiento de nuestro pueblo. La obra, con imagen de nuestro hermano Miguel Ruíz Badía de ARTKILLA Foto-Estudio, representa el momento en que Jesús es trasladado vestido de loco desde el palacio del rey Herodes al pretorio de Pilatos en la noche del Jueves Santo.

A continuación nuestro hermano Juan Andrés nos hizo reflexionar sobre lo que supone pertenecer a una Hermandad como la nuestra y las obligaciones y deberes que como creyentes en Jesús Nazareno todos tenemos, haciendo especial hincapié en la necesidad de mantenernos unidos en torno a nuestros Sagrados Titulares. Durante la  presentación fue insistentemente interrumpido por los aplausos del público. Haciendo un recorrido por nuestra Semana de Pasión y finalizando con un análisis del juicio de Jesús poniendo de relieve las muchas irregularidades jurídicas del proceso, concluyendo su alocución dando las gracias a su familia por su apoyo en su labor como hermano de Jesús  en el seno de nuestra Hermandad. Las palabras de D. Juan Andrés Rueda fueron despedidas con una gran ovación de los presentes puestos en píe.

Finalizada la alocución por parte del Hermano Mayor se le hizo entrega al presentador del cartel de una réplica del mismo en recuerdo de este día.

La segunda parte del acto estuvo constituida por el VIII CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES, concierto que la Banda de Música de la Hermandad ofrece en memoria del que fuera padrino de la misma nuestro hermano ANTONIO GARCÍA CANTOS. En esta ocasión nuestra Banda de música interpretó “Cristo de la Legión”, “La Macarena”, “Rocío” y “Dulce nombre de María”, para finalizar con el Himno de Nuestro Padre Jesús Nazareno que fue cantado, puestos de píe, por los asistentes.

Puedes ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos. Fotos cedidas por Artkilla Foto Estudio.

Pincha aquí: http://www.nuestropadrejesusnazareno.com/galeria.php




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -