ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE SEMANA SANTA, CELEBRADO EL PASADO 27 DE FEBRERO.

El pasado día 27 de febrero tuvo lugar el Cabildo General Ordinario de Semana Santa. El acto estuvo presidido por nuestro Hermano Mayor acompañado de la Junta de Gobierno de la Hermandad, al que asistió un nutrido grupo de hermanos que llenaron la Ermita de San Sebastián.

Como es habitual, estuvo presente nuestro director espiritual, el Padre Javier Hernández Pastor, que tras el rezo de un Padrenuestro y Avemaría a nuestros Sagrados Titulares, procedió a la lectura del Evangelio del día, …" el que entre vosotros quiera ser grande, que sirva a los demás; y el que entre vosotros quiera ser el primero, que sea vuestro esclavo. Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no ha venido para ser servido sino para servir y dar su vida en pago de la libertad de todos." haciendo hincapié en que igual debe ser entre nosotros, seguidores de Jesús.

A continuación el Secretario Félix Plaza García procedió a dar lectura al acta del Cabildo de Elecciones en el que salió elegido el actual Hermano Mayor y Junta de Gobierno, que fue aprobada por unanimidad y firmada por los presentes.

Intervino el Hermano Mayor para exponer la situación actual, actos previstos y previsiones de Semana Santa. Así mismo comunicó al Cabildo que esa misma tarde miembros de la Junta de Gobierno y Consejeros de la Hermandad habían hecho entrega del nombramiento como Albacea Perpetuo de San Sebastián al hermano JOSÉ PÉREZ CASTILLO, que ha sido siempre al albacea de culto de nuestra Hermandad hasta hace unos años en que tuvo que dejar su cargo por enfermedad.

También propuso al Cabildo la ratificación como Consejeros vitalicios de la Hermandad de aquellos que fueron nombrados por las dos anteriores Juntas de Gobierno y han vuelto a nombrarse por la actual, en su mayoría Vicepresidentes, a fin de incrementar el número de Consejeros, que había venido quedando mermado por los fallecimiento de muchos de los antiguos Hermanos Mayores, ratificando el Cabildo General por unanimidad esta propuesta.

El Tesorero Manuel Bravo Manzanares procedió después a dar cuenta de la situación económica de la Hermandad y de las previsiones de Ingresos y Gastos de Semana Santa, llevando a cabo los hermanos las aportaciones para el sostenimiento de las actividades programadas en Semana Santa y terminando el Cabildo, pasada la media noche, como empezó, con el rezo dirigido por el Hermano Mayor de un Padrenuestro a Nuestro Padre Jesús Nazareno. 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -