NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

ALHAURÍN EL GRANDE HOMENAJEÓ EN EL DÍA DE ANDALUCÍA A NUESTRA HERMANDAD.

El  pasado 28 de febrero en el transcurso de un acto institucional con motivo del día de Andalucía el Excmo. Ayuntamiento  de Alhaurín el Grande otorgó las distinciones honoríficas con las que reconoce los meritos de las instituciones o personas homenajeadas.

Este año las distinciones de honor con motivo del Día de Andalucía tuvieron por objeto a las hermandades de nuestro pueblo y a la Excma. Diputación Provincial de Málaga.

El acto tuvo lugar en el Biblioteca Municipal y tras la proyección de un video en el que se glosaba la imagen de nuestra Hermandad, un representante del Excmo. Ayuntamiento llevó a cabo una visión general de nuestra trayectoria histórica y de la importancia e implicación de nuestra Hermandad en la vida social y cultural de nuestro pueblo.

A continuación el Ilmo. Sr. Alcalde D. Juan Martin Serón procedió a hacer entrega del galardón a nuestro Hermano Mayor Miguel Isidro Sellés, quien agradeció la distinción de honor a nuestra Hermandad y resaltó la implicación de la misma en la vida social de nuestro pueblo y la imagen de nuestro pueblo que proyectamos al exterior.

Igualmente el alcalde de Alhaurín el Grande, fue el encargado de entregar la distinción al presidente de la Diputación, Elías Bendodo por la campaña "Sabor a Málaga" y también al Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Nuestro Hermano Mayor puso de manifiesto en su alocución que las hermandades son un instrumento de participación y vertebración de la vida social de nuestro pueblo, que la Hermandad está presente en todos los actos que se organizan en nuestro pueblo no hay en Alhaurín el Grande una celebración religiosa o civil en la que no esté presente de un modo u otro la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que es en Cuaresma y Semana Santa donde nuestra participación adquiere su mayor dimensión culminando con las procesiones y representaciones, seña de identidad de nuestro pueblo y que tienen la mayor proyección exterior habiéndonos hecho  merecedores de la declaración de Fiesta De Interés Turístico en Andalucía.

Manifestando la gran satisfacción que supone para nuestra Hermandad el que se nos haya reconocido la labor que durante siglos hemos venido desempeñando, mostrando nuestra más sincera gratitud al Excmo.  Ayuntamiento   de Alhaurín el Grande por la distinción honorifica que se nos hizo.

El Hermano Mayor terminó su discurso dedicando la distinción honorifica a la memoria de todos aquellos hermanos que durante cinco siglos nos precedieron e hicieron posible que es este día se nos otorgase esta distinción.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -